Estereotipos de belleza según las diferentes culturas
"Si la humildad no acompaña y no sigue todo lo que hacemos, la soberbia nos arrebata de las manos el bien realizado"
La psicología confirma que las personas que lloran en discusiones no lo hacen para dar pena, en realidad su cerebro activa un mecanismo de defensa
El importante proverbio chino que deberíamos aplicar en la vida: "El que pregunta es tonto cinco minutos; el que no pregunta es tonto toda la vida"
Los estereotipos de belleza según las diferentes culturas son muy diferentes. Vamos a darnos un paseo por muchos lugares del planeta a fin de descubrir el estereotipo de belleza que más abunda en algunas de las culturas de mayor interés. Así que sin más dilación vamos a ver cuáles son estas diferentes formas de entender la bella ¿no? Comenzamos…
África
En muchas partes del mundo se busca un cuerpo femenino de mujer escultural y delgado, donde en muchos países africanos se busca exactamente todo lo contrario. Gustan las mujeres anchas e incluso obesas. En algunos casos como en Mauritania, se obliga a las niñas a comer mucha comida grasa para que engorden.
América
En los pueblos indígenas siguen con su mismo estereotipo de belleza. Se busca una mujer fuerte, que pueda cargar con los hijos y soportar unas largas jornadas de trabajo. A la hora de vestir, conviene buscar la simbiosis con la naturaleza.
Si vamos a las zonas que están más occidentalizadas, se busca lo mismo que en Norteamérica y Europa. Mujeres altas y delgadas, pero que tengan curvas. A modo de curiosidad, después de Estados Unidos, Brasil es el país donde más intervenciones quirúrgicas se producen.
Asia
Lo mismo que en América, hay muchas diferencias entre culturas, a pesar de que nos encontremos en el mismo continente. En Birmania es por ejemplo el tener el cuello fino y alargado. Si vamos a chinas, un proverbio antiguo dice:“cejas estrechas y largas como la hoja del sauce, ojos grandes como la nuez del albaricoque y boca tan pequeña como la cereza”. Al revés que en Europa, no se busca el moreno de la piel, la belleza es tener una piel bien blanca.
Oceanía
En este último continente, Nueva Zelanda es el sitio más curioso. Los maoríes gustan de sus tatuajes, llegando hasta el caso de tatuarse todo el rostro, además de los brazos y el torso.
Europa
En el viejo continente, a partir de la segunda mitad del siglo XX, se ha buscado la delgadez, por lo que los tiempo de las curvas como símbolo de belleza han pasado a la historia. Triunfan los cuerpos estilizados, con mucho pecho, labios grandes y nariz fina.
Como has podido ver, los estereotipos de belleza varían mucho según las zonas del mundo en las que estemos. Está claro que hay regiones, especialmente en donde hay tribus que siguen con sus cánones de belleza, pero en el caso de los occidentales, los cambios en estas últimas décadas han sido evidentes.
Temas:
- Belleza
Lo último en Curiosidades
-
«Si la humildad no acompaña y no sigue todo lo que hacemos, la soberbia nos arrebata de las manos el bien realizado»
-
La psicología confirma que las personas que lloran en discusiones no lo hacen para dar pena, en realidad su cerebro activa un mecanismo de defensa
-
La psicología dice que los niños que pasan mucho tiempo con el móvil u ordenador acaban teniendo un mejor rendimiento cognitivo a la larga
-
El importante proverbio chino que deberíamos aplicar en la vida: «El que pregunta es tonto cinco minutos; el que no pregunta es tonto toda la vida»
-
Añadir una pizca de bicarbonato al agua de remojo de los garbanzos: para qué sirve y por qué lo recomiendan chefs como José Andrés
Últimas noticias
-
Cuándo es la vuelta al cole en Aragón: fecha exacta del inicio del curso 2026-2027, festivos y todos los puentes
-
Un jubilado brasileño de 75 años ha plantado más de 41.000 árboles desde 2003 y logra crear de la nada un bosque de 3 km y 192.000 m2 en pleno São Paulo
-
Entra en vigor el 30 de agosto y la UE confirma la nueva norma para los dueños de perros y gatos: el BOE ya lo avala
-
«Si la humildad no acompaña y no sigue todo lo que hacemos, la soberbia nos arrebata de las manos el bien realizado»
-
Los narcos hacen negocio con la invasión: alquilan garajes a los ilegales para que se escondan de la Policía