Felicidad

El día más feliz del año

Descubre qué es el Yellow Day

El día más feliz del año
Cuál es el día más feliz del año

Un grupo de psicólogos y meteorólogos españoles han analizado diversas variables y determinado que el día más feliz del año es el 20 de junio, el que se conoce como Yellow Day.

La llegada del verano y del sol, así como otros factores han influido en la elección del color amarillo, el que ejerce en las personas un efecto de alegría y felicidad.

Yellow Day: el día más feliz del año

Hay muchos motivos por los cuales las personas se sienten satisfechas y felices esta época del año, pero al parecer, el día 20 es una conjunción de todas ellas.

Comienza el verano, las personas empiezan a salir másy a disfrutar del buen clima, el ánimo mejora, se comienzan a planificar las vacaciones y se empieza a soñar con el tan merecido descanso.

La prima que los trabajadores reciben en esta fecha o en los días anteriores o siguientes no es un factor menor. Todos reciben un dinero extra, lo gastan en sus seres queridos, adquieren cosas para el disfrute de todos en casa o reservan los vuelos o alquileres para sus vacaciones de verano.

Además, dicen los expertos, esta es la fecha que se relaciona con el tener un ingreso extra que permita darse algunos gustos, como hacer reformas en la casa o cambiar el coche.

El día más feliz del año, el 20 de junio, coincide casi siempre con el solsticio de verano, el día en que la luz del sol ilumina más tiempo, el día es el más largo y tiene una de las temperaturas más agradables.

En un día así, todas las personas salen de paseo a sitios al aire libre y disfrutan del sol, el principal responsable de ese clima de felicidad, afirman los científicos.

La luz del sol aumenta la producción de cortisol y reduce los niveles de serotonina, lo cual influye de forma muy positiva en el estado de ánimo. De hecho, está comprobado científicamente que si disfrutamos de unas horas de sol al día, nuestro ánimo mejora y dormimos mejor.

El Yellow Day es lo opuesto al día más triste del año, el Blue Monday, el tercer lunes de enero. Este día el clima es muy frío, se han acumulado deudas tras las fiestas y quizás nos sintamos desanimados por no haber cumplido las expectativas del año anterior.

Por eso, el Yellow Day es un día para salir a divertirse luciendo alguna prenda amarilla, que es un color que estimula el optimismo, la alegría y la felicidad para disfrutar del día más feliz del año.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias