Día de la Almudena 2018: ¿Qué hacer hoy en Madrid?
Los apellidos españoles están divididos en cuatro tipos que casi nadie sabe: descubre a cuál perteneces
El truco casero para que tus ollas y sartenes luzcan como nuevas sin tener que hacer nada: sólo necesitas dos ingredientes
Hoy viernes 9 de noviembre se celebra la Almudena en Madrid así que para vivir esta fiesta de un modo especial, nada como apuntarse a alguno de los planes y actividades que os vamos a proponer, con los que poder disfrutar de la ciudad en pleno.
Muchas son las cosas que puedes hacer hoy viernes día de la Almudena en Madrid, aunque para los que sean religiosos y deseen poder rendir tributo a la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad, nada como asistir a su Misa en la Plaza Mayor, a partir de las 11. Por otro lado, en la misma plaza se celebra una ofrenda floral solidaria de 10 a 20 horas y la recogida de alimentos no perecederos.
Madrid Fly
Por otro lado, tienes algunas actividades que aprovechar para divertirte con amigos o con la familia, como apuntaros a Madrid Fly (Las Rozas), una experiencia que te permitirá poder meterte en un túnel de viento que recrea las condiciones necesarias para volar, con total seguridad y en un entorno controlado.
Más allá de 2001: Odiseas de la inteligencia
Por otro lado, podemos aprovechar este día para asistir al Espacio Fundanción Telefónica y visitar la exposición «Más allá de 2001: Odiseas de la inteligencia», que parte de la película «2001: Una odisea del espacio» de Stanley Kubrick, para llevarnos en un viaje por los orígenes, el presente y el futuro de la inteligencia humana y de uno de sus proyectos más ambiciosos: la inteligencia artificial.
Universal Games
Para aquellos que deseen poder aprovechar la Almudena para hacer algo divertido, nada como juntar a un grupo de amigos o a la familia y disfrutar de los Universal Games, una actividad de locura que os permitirá poder recorrer y vivir en primera persona algunas de las pruebas y recorridos del famoso Humor Amarillo.
Enigmatium
No podemos olvidarnos de comer y cenar en un día como el de la Almudena, pero siendo festivo nada como probar la experiencia de Enigmatium, una curiosa experiencia gastronómica ya que se trata del primer escape room combinado con comida o cena en España. Se trata de un local restaurante que cuenta con varias salas las cuáles tienen capacidad un máximo de 18 comensales, los cuáles pueden degustar su comida o cena mientras intentan resolver los típicos enigmas de los juegos de escape, y varias pruebas de habilidad.
El Bosque Encantado
Y para sorprenderos del todo nada como acudir a El Bosque Encantado, un espacio que recrea un bosque muy especial en el que se mezcla la experiencia de jardín botánico y parque temático situado en San Martín de Valdeiglesias, en el que vas a descubrir todo tipo de criaturas que representan a seres mágicos de cuentos y leyendas. Una experiencia espectacular que te permitirá poder aprovechar como nunca este día festivo, que además puedes vivir con toda la familia.
Temas:
- Fiestas
- La Almudena
- Madrid
Lo último en Curiosidades
-
Los apellidos españoles están divididos en cuatro tipos que casi nadie sabe: descubre a cuál perteneces
-
El truco casero para que tus ollas y sartenes luzcan como nuevas sin tener que hacer nada: sólo necesitas dos ingredientes
-
Tener un árbol del pistacho en tu jardín sin ser un experto jardinero es posible: así puedes hacerlo
-
Para que tu limonero rebose de flores, el mejor truco no es abonarlo, sino usar clavos oxidados
-
Adiós a 2025 con estos ritos y tradiciones que hay que hacer en Nochevieja para tener un 2026 plagado de suerte y salud
Últimas noticias
-
Los apellidos españoles están divididos en cuatro tipos que casi nadie sabe: descubre a cuál perteneces
-
Los premios que reparte el sorteo de la Lotería del Niño
-
Los científicos alucinan: ponen un GPS a una codorniz de Ciudad Real y aparece en Berlín a los pocos días
-
Quién era Jorge García-Dihinx: el influencer pediatra que revolucionó las redes con polémicos consejos
-
El incidente de Pilar Vidal en plena Ruta del bakalao: «Una semana sin poderme peinar»