Coronavirus

COVID-19: ¿a partir de qué temperatura se considera fiebre?

La fiebre es uno de los principales síntomas del coronavirus

COVID-19: ¿a partir de qué temperatura se considera fiebre?
Fiebre
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Ante la pandemia global por el COVID 19, el termómetro, junto con las mascarillas y los guantes, se ha convertido en uno de los objetos más utilizados. ¿La razón? La fiebre es uno de los principales síntomas del coronavirus, además del cansancio, la dificultad para respirar y la tos seca. Ahora bien, ¿sabes a partir de qué temperatura se considera fiebre?

Los médicos indican que no hay una respuesta exacta ya que cada cuerpo es un mundo. En los últimos años la temperatura del cuerpo humano ha ido disminuyendo debido a diversos factores: mejoras sanitarias, mayor esperanza de vida… Además, la temperatura varía a lo largo del día, y por lo general a última hora de la tarde es más alta que a primera hora de la mañana.

En líneas generales, entre los 36,5 y los 37,5 grados se considera normal. A partir de los 37,5 grados los médicos consideran que una persona tiene fiebre. Superar los 39 o 40 grados se considera hipertermia, y es muy peligroso porque la persona podría sufrir un infarto cardíaco.

Esto no implica que si tienes una temperatura corporal por debajo de 37,5 grados no puedas sufrir síntomas febriles. Tal y como hemos señalado, depende de la situación y la persona. Hay quienes con un par de décimas ya sienten fatiga y malestar. El termómetro hay que tomarlo como un indicador.

Del mismo modo, estar por debajo de los 36,5 grados no significa que estés sufriendo de hipotermia. Es una media global, una temperatura estándar. Hay muchas personas cuya temperatura corporal es más baja, y suele rondar los 35,5 grados.

Ahora ya sabes a partir de qué temperatura se considera fiebre. Pero recuerda: debes valorar la temperatura de forma global, teniendo en cuenta tu cuerpo y cómo te encuentras.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias