Curiosidades
Jaén

La ciudad de Jaén que alaban en Alemania

Sabemos que en España hay rincones mágicos, con historia, arte y grandes paisajes. Así que no es de extrañar que el mundo se fije en ellos. Un ejemplo son aquellos rincones andaluces en los que perderse. Ahora, destacamos una ciudad de Jaén que alaban en Alemania. Y lo hacen desde el medio ‘Die Welt’.

En concreto, se refiere a un municipio que catalogan como la joya tranquila de España. ¿Quieres saber a qué rincón se refieren?

Cuál es la ciudad de Jaén que destacan en Alemania

Es Úbeda, en Jaén, quizás más desconocida que otros rincones del sur. El medio de Alemania destaca algunos de sus encantos y que además se pueden ver y descubrir dentro de un ambiente calmado y reposado. Es decir, que no hay tantos turistas como en muchos otros lados.

Así, remarcan el casco antiguo, y algunos de sus momentos que se pueden visitar tales como el Castillo de Santa Catalina. Debemos nombrar que por la ciudad se distribuyen nueve edificios declarados Monumento Nacional, y 19 declarados Bien de Interés Cultural (BIC), a los que hay que añadir otros dos en su término municipal.

Así está la Sacra Capilla del Salvador, Palacio de las Cadenas, la cárcel del obispo, Casa del Regidor, o el Convento de San Miguel y Oratorio de San Juan de la Cruz.

Baeza y Baños de la Encina

No es el único lugar de esta zona del que hablan en este medio. También destacan Baeza, muy cercana a Úbeda y que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2003, por la calidad y buena conservación de sus numerosos edificios renacentistas y de su singular entorno urbanístico.

Mientras que también hacen referencia a Baños de la Encina, que contiene un imponente castillo, y el medio alemán lo nombra como una de las fortificaciones más antiguas de Europa.

Gastronomía fuera de serie

Como no podía ser de otra manera, este medio alemán también hace alusión a la gastronomía de la zona, destacando especialmente el gazpacho, el salmorejo o las migas, si bien sabemos que hay muchos más.

También se hace eco de la importante  producción de aceite de oliva que hay en esta provincia. De esta manera, y gracias a la importancia que le da este medio, esta zona se convierte en más popular y puede ser visitada por mayor cantidad de persona, especialmente alemanes que ya suelen ocupar diversas zonas durante la época veraniega, sobre todo en busca de sol y playa.