La ciudad de Jaén que alaban en Alemania
¿Qué significa la expresión ‘irse por los cerros de Úbeda’?
Las ciudades históricas más antiguas de España
Monumentos y sitios qué hay que ver en Jaén
Sabemos que en España hay rincones mágicos, con historia, arte y grandes paisajes. Así que no es de extrañar que el mundo se fije en ellos. Un ejemplo son aquellos rincones andaluces en los que perderse. Ahora, destacamos una ciudad de Jaén que alaban en Alemania. Y lo hacen desde el medio ‘Die Welt’.
En concreto, se refiere a un municipio que catalogan como la joya tranquila de España. ¿Quieres saber a qué rincón se refieren?
Cuál es la ciudad de Jaén que destacan en Alemania
Es Úbeda, en Jaén, quizás más desconocida que otros rincones del sur. El medio de Alemania destaca algunos de sus encantos y que además se pueden ver y descubrir dentro de un ambiente calmado y reposado. Es decir, que no hay tantos turistas como en muchos otros lados.
Así, remarcan el casco antiguo, y algunos de sus momentos que se pueden visitar tales como el Castillo de Santa Catalina. Debemos nombrar que por la ciudad se distribuyen nueve edificios declarados Monumento Nacional, y 19 declarados Bien de Interés Cultural (BIC), a los que hay que añadir otros dos en su término municipal.
Así está la Sacra Capilla del Salvador, Palacio de las Cadenas, la cárcel del obispo, Casa del Regidor, o el Convento de San Miguel y Oratorio de San Juan de la Cruz.
Baeza y Baños de la Encina
No es el único lugar de esta zona del que hablan en este medio. También destacan Baeza, muy cercana a Úbeda y que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2003, por la calidad y buena conservación de sus numerosos edificios renacentistas y de su singular entorno urbanístico.
Mientras que también hacen referencia a Baños de la Encina, que contiene un imponente castillo, y el medio alemán lo nombra como una de las fortificaciones más antiguas de Europa.
Gastronomía fuera de serie
Como no podía ser de otra manera, este medio alemán también hace alusión a la gastronomía de la zona, destacando especialmente el gazpacho, el salmorejo o las migas, si bien sabemos que hay muchos más.
También se hace eco de la importante producción de aceite de oliva que hay en esta provincia. De esta manera, y gracias a la importancia que le da este medio, esta zona se convierte en más popular y puede ser visitada por mayor cantidad de persona, especialmente alemanes que ya suelen ocupar diversas zonas durante la época veraniega, sobre todo en busca de sol y playa.
Temas:
- Jaén
Lo último en Curiosidades
-
Morgan Freeman: «Creo que Dios, quien quiera que creas que sea, escucha todas las plegarias, incluso si a veces la respuesta es no»
-
Harto de pagar la factura de la luz, un joven montó 10 paneles solares en su jardín en sólo 20 minutos: «La forma más sencilla»
-
Canela en polvo en la tierra de las plantas: cómo ayuda, cuándo usarla y por qué la recomiendan los jardineros
-
Andrea, española de 26 años trabajando de camionera: «Ser mujer es una ventaja en el sentido de que siempre tienes una mano que te va a ayudar»
-
La frase de Don Quijote (1605) sobre las relaciones amorosas: «Cuando se mira en la hermosura del alma, y no en la del cuerpo, nace el amor»
Últimas noticias
-
Morgan Freeman: «Creo que Dios, quien quiera que creas que sea, escucha todas las plegarias, incluso si a veces la respuesta es no»
-
Qué partidos juega la selección española en este parón internacional: horarios y cómo ver a España por TV en directo
-
Aitana desvela los principios de su romance con Plex: «Ahí estaba yo, viendo tus vídeos cada noche»
-
Éste es el documento de 9 páginas sin firma ni datos propios por el que Zapatero cobró 145.200 € del banquero chavista Flores
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Feijóo y Marlaska vuelven a visitar Ceuta