Cómo levantar de forma fácil la autoestima
Bajar nuestra autoestima de manera inmediata es algo posible por determinadas circunstancias.
Estuvo 57 horas viendo fútbol en el trabajo y lo despidieron: la Justicia le da la razón y le tienen que pagar 39.000 euros
Las paredes blancas van a desaparecer: su sustituto es más elegante y queda mejor, según una interiorista
El Tribunal Supremo le da la razón a un abuelo: multan a una madre con 1.000 euros por no dejarle ver a sus nietos
Bajar nuestra autoestima de manera inmediata es algo posible por determinadas circunstancias. Pero levantarla de forma fácil también se puede hacer sin demasiadas complicaciones. Adquirir seguridad en nosotros mismos y en lo que hacemos nos ayudará a seguir adelante, y además a cumplir con todo aquello que nos propongamos.
Todo es cuestión de actitud ante la vida, de positivismo, de relativizar los problemas y de querernos más a nosotros mismos. Si no lo haces tú, ¿quién lo hará?
Fijarse metas para cumplir
Una de las acciones para levantar de forma fácil la autoestima es establece una serie de metas y objetivos que debemos cumplir. Tales metas deben realizarse, por ejemplo, una vez a la semana. Vamos revisando qué estamos haciendo bien y qué no para perseguir los retos y poder llegar a ellos. Las metas deben ser fáciles de alcanzar, no retos imposibles que no nos permiten seguir en el camino.
Desarrolla tu mejor habilidad
Todos somos buenos algo. Seguro que si observas bien lo que se te da bien, lo puedes acabar potenciando, y de esta manera, poder sentirse mejor y ganar la autoestima cuando está más baja de lo normal.
Cada día hacer algo que nos sienta bien
Es complicado hacer cosas al día que nos permiten realizarnos o sentirnos bien con nosotros mismos. Si nos gusta nuestro trabajo, entonces ya tenemos mucho ganado. Si no es así, deja unos minutos al día para hace aquello que te guste más y disfruta de la vida: ejercicio, ver tu película favorita, sentarte a conversar con tus amigos…
Fuera lo negativo
Vamos a rodearnos y a llenarnos de optimismo. Para aumentar nuestra autoestima, nada mejor que pensar siempre en positivo. Si los pensamientos negativos nos invaden, entonces les daremos la vuelta, porque ya sabes que lamentarse no sirve de nada, y ahí nos quedaremos, en el camino. Ver siempre el lado positivo permite que podamos avanzar tanto en nuestras metas como en todo aquello que nos propongamos hacer.
Hacer ejercicio
Muchas personas que se encontraban abatidas han ido superando sus miedos y desconfianzas gracias al deporte. Hacer ejercicio físico a la semana permite relajarse, decir adiós al estrés y obtener bienestar. También es bueno para superarnos a nosotros mismos.
Temas:
- Autoestima
- Psicología
Lo último en Curiosidades
-
Estuvo 57 horas viendo fútbol en el trabajo y lo despidieron: la Justicia le da la razón y le tienen que pagar 39.000 euros
-
Las paredes blancas van a desaparecer: su sustituto es más elegante y queda mejor, según una interiorista
-
El Tribunal Supremo le da la razón a un abuelo: multan a una madre con 1.000 euros por no dejarle ver a sus nietos
-
¿Cómo se dice en español, ‘infringir’ o ‘infligir’? La RAE es clarísima, pero mucha gente aún se confunde
-
Giro de 180º en bares y restaurantes: si estás acostumbrado a pedir de esta forma vas a tener que pagar un extra
Últimas noticias
-
¿Qué es el brazalete verde que llevan los jugadores de fútbol y entrenadores de la Liga?
-
Jodie Foster casi muere siendo sólo una niña mientras rodaba esta película de los 70: «Fue aterrador»
-
Pelos de punta: el emotivo vídeo de la ATP a Carlos Alcaraz tras conquistar el Open de Australia
-
La felicitación más viral de Fernando Alonso a Alcaraz tras ganar el Open de Australia: «Salvaje»
-
Suena cruel, pero la ciencia lo avala: arrojan miles de truchas al vacío desde un avión para repoblar lagos