Di adiós para siempre a las hormigas con este trucazo de la miel
El milagro anti hormigas que necesitas para tu jardín está en Leroy Merlin
Mercadona fulmina las hormigas de casa con su alucinante novedad
Como acabar con las hormigas en casa para siempre
No queda nada para que comience el verano: los días son más largos, hay más sol pero son más cálidos y eso es perfecto para que los bichos quieran adueñarse de nuestra casa. Las hormigas son las invitadas por excelencia de casa verano pero, si no quieres volverlas a ver, tenemos la solución.
Un trucazo definitivo con el que dirás para siempre a las hormigas. Además es casero y no te costará un duro. Y si, tiene que ver con la miel…
El truco de la miel para acabar con las hormigas
Cuando se trata de echar a las hormigas de casa, o de evitar que entren, son muchos los productos comerciales a la venta, pero también podemos referirnos a algunas soluciones naturales , que son más seguras sobre todo si tenemos niños pequeños o animales en casa. Pero al margen de elegir un remedio casero como el que os queremos explicar, el primer secreto es realizar una limpieza profunda de las habitaciones ya que a las hormigas les gustan especialmente los espacios húmedos y, como decíamos, los suelos con alguna miga de más.
Así, si atrapamos insectos en zonas de la casa, ya sea una habitación o una zona del jardín, de las que deban alejarse, podemos probar un remedio que consiste en usar un poco de miel. Este es de hecho, un cebo muy potente (y muy goloso) para las hormigas que se sienten atraídas por ella en muy poco tiempo y luego quedan enredadas.
Para aplicar el truco de la miel contra las hormigas, lo único que tienes que hacer es mezclar unas cucharaditas de crema de cacahuete o mantequilla de maní y miel y la trampa está lista. Alternativamente, el pan rallado blanco mezclado con un poco de miel atraerá también a las hormigas sin dejarles una salida ya que en cuanto se acerquen se quedarán atrapadas y ya podrás barrerlas para echarlas.
Más soluciones para decir adiós a las hormigas
Aunque el remedio de la miel es de los más eficaces para acabar con las hormigas que entran en casa, existen otras soluciones factibles con el mismo propósito y que consiste en el uso de aceites esenciales que son repelentes naturales, especialmente el de menta y lavanda. Perfectos para protegerse de los parásitos no deseados. Para un efecto más inmediato, especialmente para áreas exteriores (es decir, terrazas, balcones y pasillos fuera del hogar), se puede agregar bórax.
El borato de sodio es, de hecho, un mineral natural que envenena a las hormigas una vez que se ingiere. En dos días, toda la colonia que infesta el jardín será exterminada pero cuidado con las mascotas y los niños: mejor mantenlos alejados del bórax porque puede causarles una desagradable irritación.
Temas:
- Insectos
Lo último en Curiosidades
-
Armando Palacio Valdés, escritor español candidato al premio Nobel: «La vida no se nos ha dado para ser felices, sino para merecer serlo»
-
La psicología sugiere que la parte más solitaria del envejecimiento no es estar solo, sino darse cuenta de que algunas amistades no sobreviven cuando uno deja de tomar la iniciativa
-
Uno de los primeros ‘bulos’ de la historia de la humanidad se lo inventó un obispo de Granada: la madre de Boabdil jamás dijo «Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre»
-
La reflexión de Agatha Christie, escritora británica, sobre la vejez: «Cásate con un arqueólogo, cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará»
-
Sun Tzu, filósofo chino, autor de ‘El arte de la guerra’: «Un animal agotado seguirá luchando, pues esa es la ley de la naturaleza»
Últimas noticias
-
Simeone justifica la derrota ante el Athletic: «Estamos en construcción»
-
Elecciones en Sajonia: la identitaria AfD de Ulrich Siegmund puede entrar por primera vez en un gobierno regional alemán
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
Tamara Gorro vuelve a las redes tras pasar por quirófano y deja claro que su recuperación no ha terminado: «Tengo días mejores y peores»
-
El recuerdo de Alejandra Rubio a María Teresa Campos tres años después de su muerte: «Ojalá hubieras conocido a mis hijos»