Adiós a la olla exprés: Lidl sorprende con este invento que arrasa por menos de 20€
Todo lo que debes saber sobre la olla de cocción lenta del Lidl
En los próximos días cientos de miles de españoles pondrán fin a unas disfrutadas vacaciones de verano e ipso facto comenzará una mes de septiembre que se populariza por tener una cuesta prolongada de gastos para las familias. Por ello es indispensable ajustar las cuentas lo máximo posible con el objetivo de ahorrar unos euros que te vendrán bien a fin de mes. Si durante los próximos días tienes la intención de renovar algún material de la cocina debes conocer la nueva oferta de Lidl con su particular olla exprés que ha supuesto una revolución por su bajo coste.
La olla exprés es una herramienta de cocina que tiene que estar en casa de todo español y la cadena de supermercados Lidl está en boca de todo el mundo después de sacar a la venta su particular olla de cocción lenta a un módico precio de 20 euros. Para los que aún no lo sepan o los iniciados en la cocina, la olla exprés, también denominada olla a presión u olla rápida, está destinada para cocinar en presiones más altas que las atmosférica mientras que la de cocción lenta te permite cocer y asar lentamente de forma saludable.
El origen de la olla exprés data de 1679 por parte del físico Denis Papin y durante el paso del tiempo ha ido evolucionando mientras se ha convertido en un elemento imprescindible en la cocina. El cierre hermético de la olla permite cocinar a temperaturas de entre 100 y 200 grados y gracias a esta alta temperatura recetas que requieren de una mayor elaboración en su cocción, como el tradicional cocido, pueden estar a punto antes. Además de su función como olla a presión, también se puede utilizar para realizar una cocción lenta, como arrocera e incluso como yogurtera.
La olla de cocción lenta del Lidl
La olla exprés se ha convertido en una referencia a lo largo de la historia por su capacidad para cocer de forma rápida y ahora el Lidl ha puesto en el mercado una olla de cocción lenta a sólo 20 euros que permite cocer y asar lentamente de forma saludable.
La olla de cocción lenta tiene la particularidad de ir conectada a la corriente eléctrica y que permite mantener la temperatura constante de cocción durante largos periodos de tiempo. Se creo en la época de los setenta como una imitación de las tradicionales ollas de barro que mantenían la cocción constante durante largos periodos de tiempo.
«Olla de cocción lenta 200 W para cocer y asar lentamente de forma saludable», informa Lidl sobre esta herramienta a través de su página web, lugar en el que también esgrime todas las características de un producto que puedes adquirir a través del comercio electrónico o en cualquier supermercado del gigante alemán. Las características del producto son las siguientes:
- Enchufado a la red eléctrica.
- Olla desmontable de cerámica.
- Tapa de vidrio termorresistente.
- Revestimiento de acero inoxidable en la base.
- Función de mantenimiento en caliente.
- Capacidad de la olla: aprox. 3,5 L.
- Potencia: 170 – 200 W.
- Dispositivo: PP, revestimiento EDS + acero.
- Olla: cerámica esmaltada.
- Tapa: vidrio resistente al calor.
- Asas: PP.
- Base: 885 g.
- Tapa (con asa): 485 g.
- Vasija de cerámica: 2300 g +/- 10%.
Las mejores recetas con la olla de cocción lenta
Una de las grandes ventajas de las ollas de cocción lenta es que hace que los alimentos tengan un sabor mucho más intenso que en otros tipos de cocciones. Eso sí, hay que tener una cosa clara y es que con esta herramienta no tendrás una forma de cocinar al uso, ya que tendrás que tener algo de previsión con el objetivo de, por ejemplo, aprovechar las horas de la noche para que la olla se quede trabajando sola de forma sencilla.
Por ello hay platos específicos que te quedaran mejor con la olla de cocción lenta como puede ser la clásica fabada asturiana. Otros plato tradicionales ideales para cocinar con esta herramienta son las tradicionales lentejas o unas buenas carrilleras al vino tinto. Todo estofado es recomendable hacerlo con este instrumento y también puedes improvisar con el pulled pork, que es carne de cerdo cocinada durante un largo periodo de tiempo que acaba desgarrada. Este es un plato típico que se ha hecho muy popular en los últimos años en España.
Temas:
- Lidl
Lo último en Curiosidades
-
Ni taparlo con un paño ni con su grasa: el secreto de los profesionales para conservar el jamón
-
El timo telefónico del que alerta la OCU: cada vez pica más gente
-
Adiós a la resaca con este sencillo truco: un experto te dice cómo hacerlo
-
Aviso de la Guardia Civil confirmado: cuidado con esta práctica al usar cajeros automáticos
-
Por esto nunca tienen accidentes: el truco secreto de los chefs para evitar que la leche se derrame al hervir
Últimas noticias
-
Mireia Belmonte: «La gente piensa que ya no entreno, pero sí lo hago y me retiraré cuando quiera»
-
El Liverpool vence al Leicester bajo la niebla y cierra el Boxing Day con machetazo a la Premier
-
Si defiende subir impuestos es que vive del Estado
-
Juanma Moreno lanza la mayor oferta de empleo público de la historia de la sanidad andaluza
-
Chat, hazme el discurso del Rey