Turismo

Las playas más largas y bonitas de España para disfrutar este verano

Playas España
Playa en Huelva

Después de más de un año de pandemia, lo que más nos apetece para disfrutar de unos días de descanso y relax es tumbarnos al sol y darnos un buen chapuzón en el mar. La distancia social continúa siendo muy importante para evitar la proliferación del Covid-19, así que resulta de especial interés conocer cuáles son las playas más largas de España para evitar aglomeraciones.

Doñana

Doñana puede presumir de ser la playa más larga del territorio nacional. En realidad es un conjunto de playas naturales y totalmente vírgenes de nada más y nada menos que 28 kilómetros en la costa de Huelva.

Aunque hay algunas en las que el acceso es restringido, en otras es completamente libre. La playa de Torre del Loro es una de las mejores, con 3 kilómetros de longitud. De arena fina y dorada, los gigantescos acantilados dorados le dan un encanto muy especial.

Playa de Castilla

También en la provincia de Huelva se encuentra la playa de Castilla, con 20 kilómetros de longitud. El origen del nombre de lo más curioso, y es que fue la primera playa del Reino de Castilla que daba al Océano Atlántico. La playa es casi virgen y se puede acceder a ella por determinados puntos, que están muy bien señalizados.

Nueva Umbría

¡Continuamos en la provincia de Huelva! La playa de Nueva Umbría es una de las más populares del sur de España durante los meses de verano, pero no se producen aglomeraciones porque tiene 12 kilómetros de longitud, buena parte de los cuales pertenecen al municipio de Lepe. Apenas tiene servicios porque, al estar en una zona protegida, no se permite la instalación de chiringuitos o de servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, pero tampoco los echarás en falta.

Playa de Mazagón

Otra de las playas más largas y bonitas de España es la de Mazagón, también en la provincia de Huelva. Una playa urbana de 9 kilómetros de longitud que ofrece todo tipo de servicios y que tiene un gran ambiente familiar. Aunque la ocupación en verano es muy alta, siempre puedes buscar un rincón tranquilo para descansar.

Playa de Carnota

Y, por último, playa de Carnota, en La Coruña. Tiene 7 kilómetros de longitud y tiene un aspecto paradísiaco, con aguas cristalinas y arena blanca. Un espacio natural de gran belleza con forma de media luna. La  revista alemana “Traum stände” la incluyó en el ranking de las 100 mejores playas del mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias