Cultura
Concierto tributo al artista fallecido en 2016

‘Fastlove’: George Michael resucita en el Nuevo Apolo de Madrid gracias a su doble Andrew Browning

  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Tras arrasar en Reino Unido y propagar su éxito en el resto de Europa, ‘Fastlove’, el tributo más prestigioso a George Michael, llega por primera vez a nuestro país, con una única fecha en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Se trata de la mayor producción que rinde tributo a la vida y obra del músico británico. Su protagonista es Andrew Browning, un cantante que lleva más de 20 años prestando su cuerpo y voz, de gran parecido a Michael, haciendo de doble del cantante fallecido en 2016.

‘Fastlove’ debutó en 2017 y ahora tiene 144 citas en Reino Unido, incluido el West End Piccadilly Theatre y Hammersmith Apollo. El espectáculo está actualmente de gira por Europa y Australia y tiene programadas nuevas citas en EEUU y Canadá. ‘Fastlove’ cuenta con un elenco profesional de cantantes, bailarines y una banda completa que han trabajado incansablemente para crear un sonido auténtico y visuales alucinantes. El protagonista de Fastlove, Andrew Browning, ha demostrado su enorme talento en repetidas ocasiones, incluyendo su brillante paso por el concurso ‘Stars in Their Eyes’. Su excepcional parecido a George Michael lo convierte en el mejor homenajeador posible.

Andrew Browning, doble de George Michael, es el protagonista del tributo ‘Fastlove’ que llega al Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

El propio Browning cuenta a este periódico cómo él lleva 20 años haciendo de George Michael y cómo para él, realizar este show, supone una alegría porque le permite «llegar a un público más amplio del que nunca podría haber imaginado». Su amor por George Michael convierte su trabajo en «una pasión». A pesar de eso, Browning admite que le «gustaría, en algún momento, llevar una carrera paralela propia», aunque no es algo que le inquiete demasiado en este preciso momento porque disfruta «mucho haciendo este show».

Browning destaca que lo mejor de ‘Fastlove’ es ver la reacción del público: «Hay un montón de momentos estelares en el show pero, para mí, lo mas importante es ver en el público el tremendo amor que tenían por George Michael». Browning relata a OKDIARIO que cuando Michael falleció el se encontraba en Madeira. Su madre acababa de fallecer también y había escapado de Reino Unido a la tierra natal de su pareja. Allí vio en el móvil de alguien que había a su lado la noticia: «No podía creerlo así que tuve que comprobar que no era otro ‘fake’. Pero efectivamente era cierto, me quede en shock».

‘Fastlove’ podrá verse en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el próximo 10 de febrero a las 20:30 horas. Será la única sesión en Madrid y los amantes de George Michael podrán disfrutar de su música cuatro años después de su muerte.Una ocasión única de revivir en directo sus grandes éxitos como Freedom!, One More Try o Faith.