Niegan por novena vez la libertad al hombre que mató a John Lennon
Mark David Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon en Nueva York hace casi 36 años, continuará recluido en una prisión de máxima seguridad en el condado de Erie, cerca de Buffalo, después de que su petición de libertad condicional fuera rechazada por novena vez desde el año 2000, según han anunciado este lunes funcionarios.
Chapman, de 61 años, no ha logrado convencer, una vez más, a la junta estatal que podría darle la libertad condicional, por lo que continuará con su reclusión.
Seguidor obsesionado con Lennon y The Beatles, Chapman fue declarado culpable por disparar contra el músico cuando llegaba con su esposa, Yoko Ono, al edificio de apartamentos donde residía en diciembre de 1980.
Chapman fue condenado a una pena de 20 años a cadena perpetua después de declararse culpable de asesinato en segundo grado. Su solicitud de libertad condicional se ha producido cada dos años desde 2000.
«Pese a que existen varios factores favorables, encontramos que todo eso se contrarresta con el fin premeditado y de búsqueda de fama del crimen», ha indicado en un comunicado la Junta de Libertad Condicional de Nueva York al rechazar la petición de Chapman.
«A partir de nuestra entrevista y de la revisión de sus registros, nos encontramos con que su libertad sería incompatible con el bienestar de la sociedad y por lo tanto despreciaría la seriedad del crimen», ha asegurado el panel.
Temas:
- John Lennon
Lo último en Cultura
-
Ni Westminster ni el Louvre: este es el Reino histórico español donde nació la Cuna del Parlamentarismo
-
Las esculturas de la ‘Reina Mariana’ de Manolo Valdés caminan por Santander
-
dEmo: «Mis esculturas son un caballo de Troya»
-
Todos los conciertos de la gira de Oasis en 2025: ¿Pasarán por España?
-
La VI Bienal Mario Vargas Llosa anuncia sus finalistas y celebra su primera edición en España
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos