Cultura
Incendio de Notre Dame de París

El ministerio de Cultura anuncia que revisarán las instalaciones eléctricas de los monumentos españoles

El gobierno español revisará la seguridad de las instalaciones eléctricas de sus monumentos como "consecuencia evidente" del incendio que consumió parcialmente la catedral de Notre Dame en París, anunció este martes el ministro de Cultura, José Guirao.

«Evidentemente esto es un alerta y se pondrá en marcha una revisión de todas las instalaciones» de los grandes monumentos, indicó Guirao a la radio pública RNE. «Es una consecuencia evidente», apuntó.

«Los peligros son siempre las instalaciones eléctricas antiguas que hay que revisarlas», señaló el ministro, quien de todas maneras afirmó que «en general nuestras instalaciones de los grandes monumentos son seguras».

Los bomberos adelantaron que el incendio del lunes en Notre Dame, que dejó el conocido monumento desfigurado sin su aguja y parte del techo, está «potencialmente ligado» a obras de restauración de la catedral, mientras investigadores privilegian la pista de un incendio accidental.

Guirao informó que este martes conversará con su homólogo francés para ponerse «a su entera disposición» tras el incendio en Notre Dame. «Ahora sobre todo es el apoyo moral, la solidaridad y a partir de ahí lo que necesiten», agregó.