Facebook se disculpa por censurar ‘La libertad guiando al pueblo’ al considerarlo un desnudo
Facebook tiene unas normas muy estrictas en relación con todo indicio de sexo o pornografía, lo que lleva en ocasiones a errores como el que acaba de cometer -y lo reconoce- al censurar ‘La libertad guiando al pueblo’ (Eugène Delacroix, 1830), en el que una mujer con el pecho al descubierto enarbola la bandera de Francia.
«La obra tiene perfectamente cabida en nuestra red social y es conforme a nuestras reglas», ha aclarado la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado ante el revuelo, similar al generado cuando se vetó la publicación también en este portal de ‘El origen del mundo’ (Gustave Coubert, 1866), en el que se ve un desnudo femenino, destacando la vulva, que da sentido a la creación.
«Para proteger la integridad de nuestro servicio, comprobamos millones de imágenes cada semana y a veces cometemos errores», zanja el gigante de internet en su disculpa.
Lo último en Arte
-
Una oportunidad para coleccionistas: seis litografías de la genuina Maruja Mallo desde 3.000 euros
-
¿Quién es ‘La Chata’, protagonista del cuadro de Sorolla encontrado en el Palacio de Liria?
-
Se buscan fondos para congelar los negativos de Lee Miller, la fotógrafa que entró en la bañera de Hitler
-
Picasso y Naomi Campbell juntos en Suiza: la reflexión de una supermodelo sobre las musas del pintor
-
Un matrimonio judío millonario amigo de Cantinflas, arte de alto nivel y muchas intrigas: así es la Colección Gelman
Últimas noticias
-
El turco-alemán Ílker Çatak gana el Oso de Oro a la mejor película de la Berlinale con ‘Yellow Letters’
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 21 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado