Cultura

El cuerpo de Prince es incinerado en una ceremonia privada

Los allegados despidieron este sábado a Prince, cremado tras una ceremonia sin acceso para cámaras. Ocurrió sólo dos días después de la fatídica noticia, mientras se investigan las causas y con la preparación de un gran acto público de homenaje en marcha.

Al funeral sólo accedió «un pequeño grupo de sus seres más queridos» y fue «hermoso», según Anna Meacham, portavoz del artista, que ha informado también de que sus restos descansarán en un «destino reservado», como es habitual en estos casos.

«No hay motivo para pensar en el suicidio»

Uno de los artistas más aclamados de su generación falleció este jueves a los 57 años en su residencia de Paisley Park, en las afueras de Minneapolis, su ciudad natal, confirmando negro un 2016 en el que también se han marchado estrellas como David Bowie.

Harán falta al menos cuatro semanas para conocer los detalles de la autopsia. El creador de ‘Purple rain’ había sido hospitalizado una semana antes aquejado de síntomas similares a los de una gripe, que obligaron a un aterrizaje de emergencia a su regreso de Atlanta, donde ofreció sus últimos grandes shows.

El sheriff del condado de Carver, Jim Olson, ya adelantó este viernes contundente que «no hay motivo para pensar en el suicidio», así como que no se encontraron «signos obvios de traumatismo» en el cadáver. Según el portal TMZ, su mala salud podía deberse a una sobredosis de analgésicos con opiáceos.