Australia da a conocer imágenes inéditas de los Beatles
El National Film and Sound Archive (NFSA) de Australia ha hecho pública una grabación hasta ahora no vista de The Beatles, filmada en 1965 poco antes de una actuación en televisión.
La secuencia, de 49 segundos, en blanco y negro y sin sonido, es «realmente excepcional», según el organismo, especialmente por los detalles que explican cómo fueron posibles.
«Tomaron la cámara y dijeron: ‘Esta no es manera de usarla’»
Fue filmada en un camerino con una cámara de 8 milímetros por Dawn Swane, bailarín en Granada TV en Manchester, que en una nota a la NFSA contó cómo fue posible el vídeo.
«Estaba en la sala de maquillaje y tomábamos champán. No sé si fue John (Lennon) o Ringo (Starr) pero tomaron la cámara y dijeron ‘esta no es manera de usarla’ y la movieron de arriba a abajo, todo el mundo estaba bromeando», recordó.
El archivo ha sido donado por la hija de Swane, Melinda Doring, y ahora es parte del Estado australiano.
Lo último en Cultura
-
Niños Bravos vuelve con “Día de verano”, una oda pop al amor efímero pero eterno
-
Recomendaciones literarias: un libro de intriga, una pequeña joya y la novela que me ha destrozado
-
Michael Caine publica sus memorias: 92 años a sus espaldas y sin planes de jubilación
-
Todo lo que deberías saber sobre la marihuana y la psicosis, según un estudio en un país donde se legalizó
-
El misterio que nadie resuelve, las figuras ocultas en El Jardín de las Delicias
Últimas noticias
-
OKDIARIO caza a Paqui, mujer de Cerdán, en el control de drogas de la cárcel en una visita a su marido
-
Muriqi entra en la historia: 40 goles en Primera División
-
El líder de los separatistas de Mallorca lloriquea por una exhibición del Ejército Español en el aeropuerto
-
La banda de narcos liderada por Stefan Milojevic trató de captar a un concejal de Vox de Mallorca
-
El Gobierno gasta 540.000 € en reforzar la seguridad de Quintos de Mora que usa Sánchez en sus ‘retiros’