Arranca el Low Festival de Benidorm con sus mejores cifras de venta de entradas y abonos
La décima edición del Low Festival, que se celebra este fin de semana en Benidorm (Alicante), ha batido un récord de venta de entradas al agotar todas las localidades para la jornada de conciertos de este sábado y superando los 20.000 abonos vendidos.
El alcalde, Toni Pérez, y el promotor del festival, José Piñero, visitaron el jueves la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, donde se ubica el recinto del Low, y calificaron de «asombrosa» la venta anticipada registrada este año.
La organización ha calificado en un comunicado este décimo aniversario del Low Festival como la edición «más potente» a nivel de producción e infraestructuras. «Se abre la edición más grande del festival que contará con la producción más importante que hemos hecho nunca» ha indicado Piñero que augura que la de 2018 puede ser «una edición histórica».
El festival espera superar los 75.000 asistentes entre los tres días que conciertos del festival (viernes 27, sábado 28 y domingo 29) y la Fiesta de Bienvenida programada para hoy mismo a las 20.00 horas en la calle Bilbao. «Es un festival absolutamente consolidado y una apuesta firma de la ciudad», ha destacado Pérez de un evento que ofrece «unos datos asombrosos y con un público fiel».
En lo que respecta al impacto económico, la organización recuerda que el año pasado el Low Festival reportó a Benidorm 14 millones de euros, de los cuales 5,2 fueron de impacto directo y 9,2 indirecto. A ello se suma el impacto en términos de imagen que ha permitido a Benidorm reposicionarse como destino joven.
Cartel del Low Festival
Los franceses Phoenix encabezan el cartel para el viernes, secundados por Iván Ferreiro, La Habitación Roja o León Benavente. El sábado actuará The Chemical Brothers, Los Planetas, Biffy Clyro o Carlos Sadness. El domingo será el turno de los británicos Editors, Kakkmaddafakka y los nacionales Izal o Niños Mutantes, entre otros.
Temas:
- Festivales de música
Lo último en Cultura
-
Luz y flores mecánicas en movimiento inundan el MUSAC de León
-
Soundhood SON Estrella Galicia, iniciativa que reivindica las salas como espacios dinamizadores de nuestros barrios, llega a Barcelona el sábado 25 de octubre
-
El estudio de arquitectura del Bernabéu en Sotogrande será galería de arte durante todo el verano
-
Rusia condena a 14 años de cárcel al escritor superventas Boris Akunin por sus críticas a Putin
-
Alicia Sintes: «Con las ondas gravitacionales podremos ver el nacimiento del universo, el Big Bang»
Últimas noticias
-
Podría ser tu hijo: los 4 rasgos que tienen todos los niños con altas capacidades, según los expertos
-
Hallazgo sin precedentes: descubren a 8.000 metros de profundidad el primer anfípodo depredador activo conocido
-
Dennis González hace historia: plata mundial en el solo técnico
-
El incendio forestal de Ibi (Alicante) ya está perimetrado tras afectar al parque natural de la Font Roja
-
Cómo se escribe hilo o ilo