Abren todos los museos estatales con entrada gratuita hasta el 31 de julio
Los museos estatales gestionados por el Ministerio de Cultura y Deporte abren al público hoy en su horario habitual y con entrada gratuita hasta el 31 de julio.
En estos museos se permitirá la visita individual o por unidad familiar a la colección permanente y a las exposiciones temporales. Además, Cultura ha adelantado que al finalizar el proceso de desescalada se reanudarán las visitas de grupo.
Los museos adaptarán temporalmente sus itinerarios y reducirán las salas visitables para ofrecer un recorrido seguro y de calidad que garantice el cumplimiento de las medidas de prevención y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.
Así, por ejemplo, se debe llevar mascarilla y respetar las medidas de higiene y distanciamiento social. Además, se recomienda adquirir las entradas con antelación.
Ubicados en siete ciudades, los museos que reabrirán sus puertas son los siguientes: Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Nacional del Romanticismo y Museo de América, en Madrid; Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida (Badajoz); Museo de Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria); Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA, en Cartagena (Murcia); Museo del Greco y Museo Sefardí, en Toledo; Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’, en Valencia; y Museo Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes, en Valladolid.
Temas:
- Coronavirus
- Museos
Lo último en Cultura
-
‘Repsol en Escena’, el sitio donde encontrar los planes de ocio más top para llenarnos de energía
-
«Lo esnob ya no es usar cocaína, sino poder pagar la rehabilitación»: el fenómeno social del que nadie habla
-
Recuperan ‘Elisabeth, una muchacha hitleriana’: una novela escrita por entregas en la prensa de 1937
-
Esta es la historia oculta de las primeras rebeldes sociales en la España industrial
-
Fermín Bocos, periodista y viajero: «La India es el último paraíso»
Últimas noticias
-
Una ola de 7 incendios amenaza León y el espectacular Monumento Natural de las Médulas
-
Jaume Anglada está estable aunque sigue grave y permanecerá en la UCI
-
A qué hora juega hoy Carlos Alcaraz – Damir Dzumhur y dónde ver en directo por TV y online en vivo el partido del Masters de Cincinnati
-
Drama para Davidovich en Cincinnati: se retira tras estar a dos juegos de la victoria
-
Un mítico actor de ‘La que se avecina’ confirma cómo entró en la serie: «Mi representante…»