25 años sin Freddie Mercury, que hoy cumpliría 70
Freddie Mercury cumpliría este lunes 70 años. Pocas figuras tan valoradas en la música como la del artista de Zanzíbar, que puso letra y voz a himnos eternos como ‘Bohemian rhapsody’, ‘Don’t stop me now’, ‘We are the champions’ o ‘We will rock you’, entre otros tantos temas que abarrotaron estadios y despertaron auténtica pasión.
La estrella falleció el 24 de noviembre de 1991 víctima del sida, generando conmoción internacional por la pérdida de uno de los grandes talentos e iconos culturales del siglo XX con apenas 45 años. Fue en sus últimos días cuando anunció su enfermedad, que no pudo sin embargo con su ansia creadora, trabajando hasta el último momento.
Las redes sociales retumban con imágenes y vídeos de Mercury, especialmente del memorable concierto de Queen en Wembley el 12 de julio de 1986. España le recuerda por cantar a Barcelona en sus Juegos Olímpicos junto a su amiga Monserrat Caballé, una de las pocas personas que supo de su inminente final meses antes de revelarse a la opinión pública.
Temas:
- Freddie Mercury
- Queen
Lo último en Cultura
-
El Prado acoge una obra religiosa de Rubens, integrándose en la megacolección española del artista
-
Las fascinantes historias de las reinas-faraón más poderosas del Antiguo Egipto
-
Las cicatrices de una Reina: una Isabel de Borbón poderosa vuelve al Prado tras meses de restauración
-
Taburete abandona los escenarios: la banda madrileña anuncia que deja de dar conciertos
-
La artista Marta de la Fuente en Art Madrid: mezcla la movilidad sostenible con el arte contemporáneo
Últimas noticias
-
Trump ordena suspender toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras su bronca a Zelenski
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración