5 tratamientos para recibir el invierno sin miedo

Nieve / Unsplash
Nieve / Unsplash

Llega el frío y con él la necesidad de preparar la piel, el pelo y, sí, hasta las uñas. El invierno es un momento en que el cuerpo requiere particular cuidado, especialmente las pieles más finas y sensibles, dados los cambios bruscos de temperatura y la elevada exposición a la calefacción. Sequedad, enrojecimiento o tirantez de la piel, un pelo y unas uñas más débiles o unos pies sometidos a estar tapados la mayor parte del día son enemigo a los que una debe enfrentarse antes de que llegue la tragedia.

Paula Echevarría / Instagram
Paula Echevarría / Foto: Instagram

Así, nos adelantamos a la llegada del invierno junto a los expertos del lujoso spa de Mandarin Oriental Barcelona, un oasis de tranquilidad inspirado en la medicina china y con tratamientos pensados para cada ocasión y necesidad.

Libera tu piel

«No hay mejor preparación, en todo cambio de temporada, que regalarle al cuerpo una exfoliación para eliminar las células muertas», señala Daniela Ghita, Spa Operations Manager del MO Barcelona. «En invierno, además, es necesario hidratar y nutrir la piel. Nosotros en ‘The Spa’, por ejemplo, ofrecemos el tratamiento ‘Detox and Revive’, que combina las tres patas fundamentales para preparar el cuerpo ante la bajada de temperaturas: una exfoliación, un gel de aguas que hidrata, una aceite que nutre y una crema final que otorga una capa extra de los cítricos y antioxidantes que no pueden faltar durante el invierno».

Peeling / Aromatherapy
Foto: Aromatherapy

De hecho, este tratamiento incluye también un masaje podal donde la reflexología «ayudará a drenar también el organismo, a liberarlo de las toxinas que afectan a la piel», cuenta Daniela.

Cutis limpio / Unsplash

Prepara tu rostro

Sin duda la cara es la parte del cuerpo más expuesta a las inclemencias del invierno y en la que más se muestran sus estragos. Una hidratación adecuada es clave fundamental para presumir de tez perfecta, ya que con el frío las células se renuevan con mayor dificultad, provocando que ésta se encuentre más seca y sensible. Sin embargo, no está de más darle un capricho extra.

Rostro / Unsplash
Foto: Unsplash

«Yo recomendaría el tratamiento ‘Glacial White Caviar Facial’ de Miriam Quevedo, una experiencia centrada en la oxigenación de la piel. Venimos del verano, del sol y de las cremas protectoras, por lo que limpiar es un paso fundamental previo a hidratar», detalla la experta. Con una doble limpieza y dos mascarillas, una oxigenante y otra hidratante, este tratamiento es un preámbulo perfecto a la rutina diaria invernal, donde «hay que aumentar la hidratación, la vitamina C, el retinol y el ácido hialurónico. En invierno es cuando damos de comer a la piel pues los rayos solares son menos agresivos», añade.

Miriam Quevedo
Foto: Miriam Quevedo

Y tu pelo

Recuerda Daniela que «en otoño comienza la caída del pelo, por lo que es un momento ideal para apostar por tratamientos específicos de prevención de caída de cabello e hidratación». Además, de la misma manera que la piel, el pelo también sufre en invierno por culpa de la sequedad del ambiente. Cortarlo o aplicar un tratamiento de queratina serán buenas opciones para que crezca con más energía, suavidad y brillo. Pero también cuidarlo con experiencias específicas post-verano como el ritual antienvejecimiento disponible en el hair spa Miriam Quevedo del spa.

Melena / Unsplash
Foto: Unsplash

«Yo recomendaría hidratar y nutrir el cabello pero también fortalecerlo. Por ejemplo, en nuestro hair spa Miriam Quevedo ofrecemos experiencias específicas post-verano como el ritual antienvejecimiento, un tratamiento de choque de 3 partes que desintoxica el cabello y el cuero cabelludo y activa los factores de crecimiento», cuenta Daniela.

Cuida tus pies

Desde este diciembre «también volveremos a ofrecer de manera puntual los servicios del famoso podólogo Bastien Gonzalez, el ‘Pedi:Mani:Cure Studio'», señala la experta. «Sus terapeutas practican un método exclusivo de cuidado podal y, sin duda, restaurar su belleza natural y lucir unas uñas saludables y brillantes sin necesidad de esmaltes; eliminar las pequeñas imperfecciones y sequedad y un masaje ascendente de pies y piernas para eliminar la tensión y la pesadez es un regalo perfecto de cara al invierno».

Pies / Unsplash
Foto: Unsplash

No olvides las manos

«Tras el verano yo recomendaría dejar la uña limpia durante un tiempo, hasta Navidad. Optaría por un cuidado natural para que la uña pueda respirar, dándole una capa de brillo y dejando a la belleza natural de la uña ser protagonista hasta Navidad, momento perfecto para apostar por volver a pintárselas», detalla Daniela.