Años 80. Dinamarca. La fabrica de cerveza Carlsberg abre por primera vez sus puertas. ¿Quién iba a imaginar en aquel entonces que 40 décadas más tarde esta fuera a convertirse en un lujoso spa? Ha sido la empresa española Aire Ancient Baths la que se ha encargado de semejante transformación. Desde agosto de 2020, pese a que preserva gran parte de sus iniciales materiales de construcción, la antigua fábrica de la popular cerveza danesa se constituye como uno de los más lujosos espacios dedicados al wellness o al bienestar en Copenhague. Restaurantes, cafés, hoteles, tiendas, exclusivas oficinas y apartamentos de diseño son algunos de los servicios que el nuevo edificio oferta.

AIRE Ancient Baths abre nuevo spa de lujo en Copenhague
«Tomamos la decisión de abrir un nuevo AIRE en Copenhague porque esta es una de las ciudades líderes en el mundo, y especialmente en Europa», dice Amadeo Serra, CEO de AIRE Ancient Baths. «La ciudad es un centro en Escandinavia, abierto, amigable y con una alta calidad de vida», opina. «La comodidad define el estilo de vida y la antigua fábrica de Carlsberg es un lugar fantástico e icónico en el centro de la ciudad, donde creemos que se puede crear la experiencia AIRE perfecta», asegura el empresario. «Una mezcla de historia, arte, arquitectura reconocible y detalles que encajan con los valores y la filosofía de AIRE”, agrega.

No es la primera vez que la compañía sevillana se hace con uno de los enclaves más emblemáticos y con más historia de una cosmopolita ciudad. Un antiguo almacén del S.XIX junto al mercado de El Born en Barcelona; una maravillosa casa-palacio mudéjar en el corazón del barrio de Santa Cruz de Sevilla; un edificio que se ubica sobre las ruinas del antiguo zoco de Almería y una masía que data del 1467 en Vallromanes (a 30 kilómetros de Barcelona) son las cuatro localizaciones de Aire Ancient Baths en España.

No obstante, la compañía está presente también en Estados Unidos con un centro en Nueva York (TriBeCa), que era una antigua fábrica textil, y otro más en Chicago (West River), también de carácter industrial. Te sorprenderá saber que fue precisamente en el centro que la empresa española tiene en Nueva York donde se celebró en 2016 la presentación de la colección del modisto Jonathan Cohen en el marco de la Semana de la Moda neoyorquina.

Como parte de su ambicioso plan de internacionalización, Aire Ancient Baths, tiene además previsto abrir nuevos espacios en Londres (2021) y Toronto (2022).

Con sus baños de agua cálida, fría y templada, su sala de vapor, el baño de Mil Chorros o Balneum y el glorioso Baño de Sal o Flotarium, cualquiera de los espacios de Aire Ancient Baths se convierte en el mejor lugar para abandonarse al placer de flotar.