Cada día el cuerpo se despierta regalándonos una nueva oportunidad de mejorar nuestra salud. Como alguna vez habrás escuchado, el cuerpo es sabio, y pide tomar aquellos alimentos que necesita para cuidarnos por dentro, y también por fuera. Comenzar tus jornadas con un smoothie cargado de nutrientes y energía es una de las mejores opciones que regalar a tus días. Existen tantas recetas como puedas imaginar, y cada uno de ellos proporciona una serie de beneficios distintos. En base a las frutas y verduras de cada temporada, como cada mes te contamos en nutrición. Así, en COOL nos hemos propuesto acompañar tus desayunos durante una semana para que se haga «menos cuesta arriba» la vuelta del verano.
Serán fáciles de preparar (¡prometido!) y con alimentos que podrás encontrar fácilmente. Aunque lo ideal es tomarlos en ayunas, también puedes disfrutarlos en cualquier momento del día. Regala a tu cuerpo una dosis de vitaminas diaria para depurar tu organismo.
Lunes
La semana se debe empezar cargada de nuevos propósitos y con pequeños retos que llevar a cabo, de los que sentirse orgulloso cuando llegue el domingo. Por tanto, mejorar nuestra calidad alimenticia siempre debería estar en el punto de mira, y si ya lo tenías, te damos una idea para ese «lunes detox» que siempre andas mencionando.
- Una manzana verde con piel.
- Un puñado de espinacas tiernas.
- Gotas de limón
- 200 mililitros de agua
Martes
Para continuar, te proponemos una receta Ayurveda (medicina tradicional de la India).
- Dos yogures naturales (sin endulzar)
- Agua fría
- Un mango
- Una cucharada de cardamomo
- Una pizca de cúrcuma
- Gotas de limón
Miércoles
En el ecuador de la semana, tomaremos un smoothie algo más dulce que nos dará la fuerza suficiente para continuar con la semana.
- Aguacate
- Fresas
- Zumos de naranja
- Cacao Nibs
Jueves
- Sandía
- Kiwi
- Leche de arroz y coco
- Agua
- Canela
- Una hoja de menta
Viernes
- Frutos rojos
- Fresas
- Naranjas
- Agua
- Jengibre
Sábado
- Melón
- Pera
- Uvas
- Leche Vegetal (almendras, arroz…)
Domingo
Y para concluir el reto semanal…
- Kale
- Manzana
- Kiwi
- Limón
- Ginger
Toppings
¡Por otro lado! Pero no menos importante…Si queremos completar nuestra dosis de vitaminas y nutrientes diaria en el mismo smoothie basta con añadir 4 o 5 frutos secos, y semillas naturales (chía, lino, pipas de girasol…).