Nuria Roca está incluso más espectacular que cuando empezó su carrera televisiva. Por ella no pasan los años. Charlamos con la presentadora y nos confiesa que «conforme vas cumpliendo años, las cosas cuestan más y se notan menos». Entonces, ¿cómo consigue estar en forma? Ni ha hecho un pacto con el diablo, ni sigue dietas milagrosas. El elixir de su eterna juventud es el agua y también hacer ejercicio de manera regular. «Desde hace un año, me propuse hacer deporte todas las semanas. Salgo a andar dos o tres veces a la semana, que me viene fenomenal». Te contamos sus secretos.
Uno de los pilares del estilo de vida saludable de Nuria Roca es la hidratación. Durante la presentación de la última campaña de Aquaservice titulada Comodoñas y comodones, marca de la que es imagen desde hace unos años, nos cuenta que bebe agua con regularidad.
«Al día suelo beber entre 4 y 5 vasos de agua. También es verdad, y tengo que reconocer, que me esfuerzo por beberlos. Es decir, muchas veces se me olvida por el ajetreo, y luego me doy cuenta de que al tomarme un vaso de agua estoy mucho mejor», comenta.
Para asegurarse de cumplir con su cuota diaria de agua, Roca utiliza pequeños trucos. Por ejemplo, siempre tiene una botella de agua a mano y cada vez que pasa por la cocina, se detiene para beber un vaso de agua. Estos pequeños gestos, aunque sencillos, son efectivos para mantener una hidratación adecuada.
Aunque la presentadora admite que no siempre ha sido constante con el ejercicio, ha encontrado una rutina que le funciona. «Desde hace un año, me propuse hacer deporte todas las semanas. Salgo a andar dos o tres veces a la semana, que me viene fenomenal. Pero más que deporte en sí, que por supuesto lo es, me viene bien mentalmente. Creo que es algo también muy sano», dice.
«Con tres o cuatro días, ya sabes qué tienes que dejar de comer para deshincharte»
Mantener una dieta equilibrada es otro componente esencial en la vida de Nuria Roca. Aunque no sigue una dieta estricta, ha aprendido a incorporar hábitos alimenticios saludables en su rutina diaria. «Cuando tengo algún evento, alguna fecha determinada en la que quiero deshincharme, perder 3 kilos, intento no comer pipas por la noche con una serie, que es algo que me encanta, beber más agua, hacer más deporte, intentar comer más sano», comparte.
Roca también reconoce que la perimenopausia puede hacer que perder peso sea más desafiante. Sin embargo, ha encontrado maneras de adaptarse. «Se trata de incorporar buenos hábitos a tu día a día, y así cuando quieres hacer un esfuerzo, lo hagas de verdad. Con tres, cuatro días, ya sabes qué tienes que dejar de comer para deshincharte», explica.
«Ahora haces un día dieta y sólo te sirve para ese día, y punto»
El enfoque de Nuria Roca hacia la salud y el bienestar es holístico, integrando la hidratación, el ejercicio regular, y una alimentación equilibrada. Para ella la operación bikini es todo el año.
«Todo influye, y conforme vas cumpliendo años, las cosas cuestan más y se notan menos, es una faena (risas). Tienes que ponerle mucho más esfuerzo y dedicación a las cosas que haces continuamente. Antes hacías un día dieta y te servía para toda la semana. Ahora haces un día dieta y sólo te sirve para ese día, y punto», concluye la presentadora.