Menú semanal saludable con Elizabeth Vicci: ingredientes que no pueden faltar en tu despensa

Menú semanal
Menú semanal con Elizabeth Vicci./Foto: Unsplash
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

«Mi abuela me regaló una olla con cinco años y ahí empezó todo», reza la biografía de Instagram de Elizabeth Vicci, más conocida virtualmente como Viccinutrición. La farmacéutica y nutricionista acumula más de 62.000 seguidores en su perfil de la mencionada red social  y no nos extraña porque trata siempre de conocer la opinión de sus followers con el fin de satisfacer sus necesidades, muestra responsabilidad, sentido estético en la cocina y por supuesto sus atractivas recetas cuentan con ingredientes de temporada de primera calidad combinados de maneras originales que escapan de nuestras capacidades imaginativas en el día a día. Por eso, el menú semanal que Elizabeth Vicci nos ha propuesto en exclusiva en COOLthelifestyle es, como lo han sido en semanas previas los de otros nutricionistas, fuente de inspiración.

Menú semanal
Receta de Elizabeth Vicci. /Foto: Instagram Elizabeth Vicci

Pregunta: ¿Cuándo y por qué decidiste dedicarte a lo que te dedicas?

Respuesta: Cuando terminé farmacia, me había pasado el año entero con una rutina de actividad física y comida bastante estricta, perdí casi 15 kilos y me interesé mucho por nutrición, además al haber estudiado ya el grado en Farmacia las facilidades para estudiar el Grado en Nutrición eran mayores, convalidaban muchas asignaturas y sólo tenía que estar 3 años más, por lo que ni me lo pensé, fue terminar farmacia y matricularme en nutrición. Luego a lo largo de la carrera de nutrición, vi como mi alimentación cambiaba y lo que antes era una «obsesión» había cambiado a una alimentación mucho más intuitiva, entonces fue cuando quise dedicarme a tener consultas propias.

Elizabeth Vicci
La nutricionista Elizabeth Vicci./Foto: Instagram Elizabeth Vicci

P: ¿Cuál es tu especialidad?

R: No me he especializado en nada en particular, no es como otros compis que están especializados en nutrición deportista o infantil. Pienso que quizás si hubiese estudiado nutrición de primeras me hubiese dado la posibilidad de especializarme en algo, pero al ser el segundo grado, me puse a trabajar en la farmacia y a tener consultas en ella el tiempo es bastante limitado, así que al final los casos que más toco y que me encantan son los pacientes que llegan y consigo que cambien sus hábitos (es bastante gratificante). Me gustaría en un futuro seguir enfocando nutrición en obesidad y diabetes.

Menú saludable
Empanadillas integrales de Elizabeth Vicci. /Foto: Instagram Elizabeth Vicci

P: ¿Dónde podemos encontrar tus consejos?

R: Me muevo sobre todo en Instagram, allí es donde puedes encontrar la mayoría de lo que escribo o hablo de nutrición! Tengo una web que trabajo yo de modo autodidacta jaja pero le falta todavía mucho trabajo! Es que al final no paro, entre la farmacia y las consultas!

P: ¿Y contratar los servicios?

R: En la web, es la parte que mejor tengo ! jajaja, Hay una pestaña de Consultas online que explica todo muy bien! o vía e-mail también.

P: ¿Qué podemos aprender de tus libros y dónde podemos conseguirlos

R: Hasta ahora solo he escrito ebooks, al final son minilibros online. Mi favorito y el que más aporta es el ebook de «vuelve a tu rutina sin que te cueste (tanto) trabajo», lo escribí el verano pasado pensando en crear una guía que ayudase a las personas a escapar de esa «obligación» de operación septiembre o vuelta de vacaciones o como la llamen, parece que empezar septiembre conlleva dietas y restricciones, por eso pensé «bueno, creo una guía que ayude a las personas a volver a una rutina, pero una rutina diferente» y surgió ese ebook. Es eso, una guía de comer saludable, con ideas de menús, ideas de lista de la compra, consejos de nutrición. Está también en la sección tienda de la web.

P: ¿Qué ingredientes no pueden faltar en nuestra despensa en verano

R: Sonará a cliché, pero ¡no veo un verano sin una despensa llena de frutas y verduras! y legumbres para hacer ensaladas de todo tipo.

Menú semanal saludable con Elizabeth Vicci

Menú semanal
Menú semanal saludable de Elizabeth Vicci. /Foto: Elizabeth Vicci