Los amantes del fitness y el bienestar tienen una cita en el Mandarin Oriental Ritz

Spa del Mandarin Oriental Ritz
Spa del Mandarin Oriental Ritz. /Foto: Mandarin Oriental Ritz

No existe mejor motivación para realizar ejercicio que practicarlo en un entorno privilegiado como es el recientemente inaugurado gimnasio en el Spa The Beauty Concept at Mandarin Oriental Ritz, Madrid, abierto 24 horas al día y con un exclusivo servicio de entrenadores personales desde las 7 de la mañana hasta las 21 horas.

Mandarin Oriental Ritz
Foto: Mandarin Oriental Ritz

Este nuevo templo fitness en el Spa The Beauty Concept es un centro de entrenamiento de última generación, equipado con la más alta tecnología de Technogym, dirigido por un equipo de entrenadores personales que se encargan de guiar de manera personalizada al cliente durante toda la rutina de ejercicio y acondicionamiento físico. Un gimnasio que, además de contar con máquinas inteligentes que pueden sincronizarse con los teléfonos móviles y controlar o adaptar el entrenamiento de cada cliente, cuenta con una privilegiada vista a la piscina climatizada de 14 metros en este lujoso oasis dorado del Mandarin Oriental Ritz, Madrid.

TBC
Foto: Mandarin Oriental Ritz

Como explica Fran Moyá, uno de los tres entrenadores personales del gimnasio, con más de ocho años de experiencia entrenando a grandes deportistas, existen tres áreas:

  • Zona aeróbica: cintas, elípticas, bicicletas y máquina de remo para poder realizar desde un calentamiento previo hasta una sesión aeróbica completa.
  • Zona Funcional: cuyo objetivo es trabajar con nuestro propio peso y conseguir un mayor control de nuestro cuerpo.
  • Zona de carga (muscular): destacada por disponer una máquina multifuncional con poleas y zona de mancuernas (actualmente hasta los 14 kilos de peso).
TBC
Foto: Mandarin Oriental Ritz

El gimnasio dispone de cintas de correr, bicicleta elíptica, bicicleta estática reclinable, remo, cinta de correr Skillmill y bicicleta estática, y todo de la gama Artis Run, firmada por Technogym, y buscando conectividad, inteligencia artificial, una variada biblioteca de sesiones individuales y rutinas guiadas que logran que la experiencia de entrenamiento sea más estimulante y personal que nunca.

“Durante una hora, los huéspedes del Mandarin Oriental Ritz, Madrid podrán adaptar junto a nosotros su entrenamiento en función de cada una de sus necesidades”, explica Carlos Cabello, entrenador personal del gimnasio en el Spa The Beauty Concept at Mandarin Oriental Ritz, Madrid, graduado en Reino Unido en estudios superiores de actividades físicas y deportivas y con una amplia experiencia en entrenamientos personales a deportistas de élite. “Las rutinas más solicitadas son funcionales, mucho cardio y pocos descansos para aprovechar al máximo su tiempo en nuestras instalaciones”, afirma.

Sala del gimnasio TBC en Mandarin Oriental Ritz. /Foto: Mandarin Oriental Ritz
Foto: Mandarin Oriental Ritz

Por su lado, Adrián Moratalla, técnico en actividad física, animación y deporte, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y máster en ejercicio y nutrición, también forma parte del equipo de entrenadores personales del gimnasio del Spa The Beauty Concept. Según apunta Moratalla, “el gimnasio de The Beauty Concept at Mandarin Oriental Ritz, Madrid se convierte en el mejor templo fitness para aquellas personas que viajan, ya sea por trabajo o por vacaciones, pero que no quieren dejar a un lado su entrenamiento físico. Lo ideal para entrenar en vacaciones es empezar con un poco de cardio para calentar, luego pasaríamos a pesas y a entrenamiento con tu propio peso para variar y así poder terminar con más cardio”.

¿Cuál es el aparato más novedoso en el gimnasio y por qué?

Se trata del equipo Skillmill, que pone en funcionamiento el cliente, a la vez que controla la velocidad. “Cuanto más corramos, más rápido irá. El hecho de no tener motor hace que seamos nosotros los que deslizamos el tapiz rodante. Esto, junto al diseño en forma curva, logra que el impacto sobre nuestras articulaciones sea menor que en un tapiz rodante de una cinta convencional”, apunta el entrenador Carlos Cabello.

“Otro de los grandes beneficios de la Skillmill es la mayor activación de grupos musculares al correr y caminar sobre ella. Así lo demuestran numerosos estudios científicos realizados por Technogym en los que se resalta dicha activación de cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y gemelos respecto de las cintas convencionales. Por otro lado, la gran variedad de entrenamientos y ejercicios que podemos realizar en una Skillmill la convierte en una gran herramienta para que nuestros entrenadores personales te ayuden a mejorar tu técnica de carrera, mejorar tu forma física, quemar grasas y aumentar la resistencia.