Durante muchos meses hemos estado inmersos en la operación bikini y hemos evitado los excesos, e incluso el alcohol, para mantener nuestro cuerpo a raya. Hay muchos alimentos que han comenzado a formar parte de nuestra dieta y la fruta es lo primero que pensamos a la hora de saciar el apetito. Nos han inculcado que siempre hay que comer una pieza de fruta al día, pero en verano no todo vale. ¿Sabías que muchas frutas engordan? Sigue leyendo y descúbrelas.
- Seis batidos de frutas y verduras de temporada para deshincharte
- Cómo maximizar los beneficios de las frutas para la salud
Coco
Es la fruta que más engorda, puesto que es la que más calorías tiene. Muchos se preguntarán por qué y es que su contenido en grasas es bastante alto y aporta unas 350 calorías por cada 100 gramos. Ello provoca que deba consumirse con moderación, aunque no podemos olvidar que también incluye gran cantidad de fibra, vitaminas de los tipos B y E, y minerales como el potasio, el fósforo y el calcio.
Dátiles
No es de las más consumidas, pero los dátiles tienen una alta cantidad de grasas. Los nutricionistas siempre advierten sobre su consumo excesivo, recomendando ingerir tres o cuatro por día y sin azúcar, para que así el aporte calórico pueda ser menor. Y es que cada 100 gramos de estas frutas te estás tomando unas 280 calorías. Asimismo, los dátiles poseen más cantidad de polifenoles que el resto de frutas y verduras, además de contener potasio y el 12 % de la fibra diaria que necesita consumir una persona.
Aguacate
Puede parecer muy veraniego y los vemos en los desayunos de las redes sociales de forma constante. Es una de las frutas que más engorda y con razón, puesto que por cada 100 gramos, estamos ingiriendo 160 calorías. Sin embargo, se recomienda su consumo moderado por las propiedades que tiene. No hay que olvidar que las grasas del aguacate son saludables, por lo que contribuyen a regular el colesterol, y que posee mucha vitamina E y ácido fólico.
Caqui
Es una de las frutas que más engordan y provienen de un origen tropical, sabiendo que contribuye a nuestra línea y todos sabemos que es una muy buena fuente de fibra. El caqui cuenta con un elevado contenido en agua y en hidratos de carbono, así como poca cantidad de grasa y de proteínas. La vitamina A y la vitamina C que aporta su consumo benefician el buen estado del cabello, los huesos y la piel, además de reforzar el sistema inmunológico. En menor medida, el caqui también contiene potasio, calcio, sodio, hierro y vitaminas del grupo B.
Maracuyá
Sigue engordando, pero es una de las frutas más equilibradas porque por cada 100 gramos ingeridos, sólo nos aporta 100 calorías, aunque es verdad que cuenta con una lata cantidad de hidratos de carbono, pero también contiene mucha fibra, hierro y magnesio. Conocido como fruta de la pasión, el maracuyá destaca por su contenido en B-caroteno, vitaminas del grupo B y sales minerales como fósforo, potasio y calcio. Asimismo, aporta passiflorina, un tranquilizante natural que no genera dependencia.
Plátano
Es una de las frutas más populares (y de las que más engordan). Su cantidad en hidratos de carbono es alta, pero aportan una gran cantidad de energía, y por eso es la más consumida por los deportistas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada 100 gramos de plátano aportan 94 calorías, por lo que no se debe abusar de su consumo. Esta deliciosa fruta también es conocida porque ofrece gran cantidad de potasio, hasta 350 miligramos por cada 100 gramos de plátanos, además de que su consumo favorece el tránsito intestinal.