¿Cómo conseguir un cuerpo fitness en 3 meses?

Ejercicio
Foto: Born Living Yoga

En apenas 3 meses estaremos en verano. Eso significa que si aún no has empezado a ponerte en forma, es el momento, ahora o nunca. Si quieres conseguir un cuerpo 10, te proponemos este reto fitness. Antes de comenzar debes saber que tienes que ser constante. Asimismo, es importante seguir una dieta sana y equilibrada y tener hábitos saludables. Olvida el tabaco y el alcohol. ¿Estás [email protected]? Así puedes conseguir un cuerpo fitness en 3 meses.

Ejercicio
Foto: Born Living Yoga

Entrenar 4 o 5 días a la semana

Sí, nadie dijo que esto fuera fácil. Es esencial que vayas al gimnasio entre 4 y 5 días a la semana. Lo ideal es que lo hagas días alternos, para que tus músculos puedan descansar, aunque según vayas cogiendo más fondo, verás que ya no te cansas tanto. Deberías dedicar entre 1 hora y 1 hora media en cada sesión para notar resultados en 3 meses.

María Pombo x Born Living Yoga
María Pombo x Born / Foto: Born Living Yoga

Tipo de entrenamiento

Todo depende del tipo de cuerpo con el que se comience a entrenar. Es importante apuntar que los ejercicios de cardio ayudan a quemar grasa, pero no a tonificar. Por eso, no olvides las pesas ni los ejercicios de musculación, con los que además de adelgazar, tonificas. Con esto te indicamos que prestes atención al cardio, pero que no sea el centro de tu entrenamiento diario. Con unos 25 minutos diarios es suficiente.

Ejercicio
Foto: Born Living Yoga

Por otro lado, para que los músculos no estén tan cansados de una sesión a la siguiente, un truco que llevan a cabo muchos deportistas es centrarse cada día en una parte del cuerpo. Por ejemplo, un día haz ejercicios del tren superior y al siguiente del tren inferior. Así permitirás que tus músculos descanses mientras buscas tu objetivo de conseguir un cuerpo fitness en 3 meses.

Ejercicio
Foto: Born Living Yoga

Abdominales sí o sí

Los expertos nos lo advierten: si lo que quieres es conseguir un cuerpo fitness en 3 meses hay que trabajar la zona abdominal cada día. Aunque con un apunte importante: hay que dar 2 días de descanso a esa zona a la semana. De ese modo, las fibras se podrán reparar sin problema y estarán bien para la próxima semana.

Ejercicio
Foto: Born Living Yoga