Un balneario de España, galardonado como el mejor de Europa

Un balneario de España, galardonado como el mejor de Europa
Foto: Balneario de Mondariz
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Desde su inauguración en 1873, el balneario de Mondariz es el buque insignia del termalismo en Galicia. Una historia de cuento iniciada por los hermanos Peinador que sigue escribiendo sus páginas hoy en día. El agua es el principal protagonista del Balneario de Mondariz. A través del agua puedes disfrutar del fantástico spa, realizarte un relajante circuito termal único y regalar a tu cuerpo cualquiera de nuestros tratamientos termales.

Hoy en COOLthelifestyle el Balneario de Mondariz es nuestro protagonista por una cuestión muy especial: ha sido galardonado en la primera edición del Premio Wellness Experience 2023. Y es que aunque existen miles de balnearios en Europa en los que descansar, relajarse y disfrutar del poder del agua, el elegido ha sido en España, concretamente en Pontevedra, después de sus 150 años de servicio. Hoy te contamos todo sobre el Balneario de Mondariz. 

Balneario de Mondariz spa
Foto: Balneario de Mondariz

El histórico Balneario de Mondariz

Palacio del Agua

Con más de 3.000 m2 dedicados al relax y al ocio a través del agua, el Palacio del Agua es uno de los productos estrella del Balneario de Mondariz, un gran spa pensado para disfrutar tanto de manera individual, como en pareja, en grupo o con los niños.

Balneario de Mondariz
Foto: Balneario de Mondariz

En cada sesión se puede disfrutar de la instalación de manera libre durante un tiempo máximo de 2 horas, pasando por su piscina activa con camas de agua, bancos de hidromasaje, cuellos de cisne, contracorrientes, chorros verticales, géiseres, hidromasajes a diferentes alturas y su gran cascada en lámina de agua. Fuera de la piscina tiene hasta seis saunas con diferentes aromas y grados de humedad, jacuzzis, sala de pediluvios y una poza de agua caliente al aire libre.

Balneario de Mondariz pontevedra
Foto: @balneariodemondariz

Circuito Celta

Inspirado en la ancestral cultura termal celta, el Circuito Celta es un circuito de balneoterapia que le llevará a conocer y sentir la cultura termal de 2.000 años atrás. Consta de cicno relajantes técnicas:

balnearios españa
Foto: @balneariodemondariz
  • Ducha efecto peeling para renovar la piel y eliminar las células muertas.
  • Baño colectivo interior, con potentes chorros de agua en la zona que acumula mayor tensión, la espalda; y la que más sufre, los pies.
Balneario pontevedra
Foto: @balneariodemondariz
  • Sauna Celta, una original cueva de piedra que recrea las antiguas Pedras Formosas (piedras hermosas) de la Galicia Celta.
  • Aplicación de chorro a presión, un efecto de choque que provoca que la piel se terse y los músculos se hagan elásticos.
Balneario galicia
Foto: @balneariodemondariz
  • Baño colectivo al aire libre en agua caliente, un baño de contrastes, el frío del ambiente con el caliente del agua. Cuerpo y mente en armonía.
spa galicia
Foto: @balneariodemondariz

La duración del circuito es de una hora y media aproximadamente y se realiza en pareja o en pequeños grupos (máximo 8 personas). Edad mínima 14 años.

spa españa
Foto: @balneariodemondariz

Tratamientos termales

Los tratamientos termales son el mayor capricho que puede dar a tu cuerpo durante tu estancia.

balnearios premios
Foto: @balneariodemondariz

Todos ellos tienen un elemento en común, el agua mineromedicinal de sus manantiales.

balnearios precios
Foto: @balneariodemondariz
  • Programa descanso
  • Programa circulatorio
  • Programa Relajante
Balneario de Mondariz hotel
Foto: @balneariodemondariz
  • Programa Antiestrés
  • Programa Belleza Termal
  • Programa Gran Relax Mondariz
Balneario de Mondariz precios
Foto: @balneariodemondariz