Las tendencias en joyas para este 2024

Joyas, joyas de oro, Rabat
Foto: @rabatjewellry
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Llenar nuestro joyero de pendientes, collares y pulseras… Y lucir las mismas en nuestros looks, es una de nuestras actividades preferidas. Porque las joyas embellecen y nos hacen brillar -más de lo que hacemos-, nos gusta enjoyarnos, llenar nuestro cuello de collares, nuestras orejas de pendientes y nuestras manos de anillos. Pero este año no todo vale, aunque hay joyas eternas. Hemos hecho una recopilación de las tendencias de joyas que vamos a lucir este año 2024. Esto es lo que se lleva, esto es en lo que debemos invertir y esto es lo que debes sacar del joyero.

Tendencias de joyas para este 2024

Vuelve el oro

Joyas, cartier
Foto: @cartier

Ha habido algunas temporadas en las que el acero inoxidable, la plata, el oro blanco, el oro rosa… han sido más protagonistas, pero este año 2024 vuelve el oro. Mejor dicho, vuelve el oro amarillo. En aros grandes, en brazaletes, collares, colgantes… En todas las joyas que te puedes imaginar. Lo importante es que sea todo oro amarillo. Y cuanto más, mejor. Esta es la primera tendencia de joyas de 2024.

Rabat
Foto: @rabatjewelry

Pulseras XL

Rabat
Foto: @rabatjewelry

En 2023 vimos algunos brazaletes, pero este año 2024 son más protagonistas aún. Y cuanto más grandes las pulseras, mejor. Eslabones, esclavas, brazaletes rígidos… Y lo mejor es llevarlo todo a la vez, este año vamos a llevar multitud de joyas en exceso. De día, con jerséis o sudaderas, o con una camiseta y una blazer, y de noche, con vestidos de fiesta y con trajes de chaqueta. Los brazaletes se convierte en una joya todoterreno que nos acompaña todos los días.

Moncollier
Foto: @moncollierbcn
Joyas, Cartier
Foto: @cartier

Pendientes dramáticos

Moncollier
Foto: @moncollierbcn

Cuando hablamos de pendientes dramáticos hablamos de pendientes con personalidad, pendientes grandes, con movimiento. Aquellos pendientes con personalidad que quizá en otros momentos no luces, este 2024 no hay excusa. Personalmente, es una de mis tendencias de joyas favoritas. Pendientes que sumen, elegantes. Y si son de oro amarillo, mejor.

Moncollier
Foto: @moncollierbcn

Las perlas

Suarez
Foto: @joyeriasuarez

Hemos hablado en varias ocasiones de que las perlas nunca pasan de moda… y han vuelto para quedarse. Y cuanto más grandes, mejor. Este 2024 el tamaño de la joya sí que importa. Vamos a lucir multitud de pendientes de perlas, pero este año, sobre todo, lo que se lleva son los maxicollares. Y no sólo luciremos perlas clásicas, también vamos a llevar perlas de colores.

Suarez
Foto: @joyeriasuarez

Joyas inspiradas en la naturaleza

Joyas, Cartier
Foto: @cartier

Las joyas inspiradas en la naturaleza también van a estar presentes este 2024. Desde las joyas con formas de animales salvajes, hasta las joyas que se inspiran en flores, en plantas… Desde pendientes a collares, pasando por brazaletes. Vamos a lucir joyas de leones, de tigres, de mariposas, de otro tipo de insectos, de pájaros, de flores… Sin límites. Hay grandes marcas que ya tienen los animales y las plantas en su joyero. Forman parte de su ADN. Es hora de invertir en una de ellas.

joyas, Bulgari
Foto: @bulgari