TAG Heuer presenta la edición especial del icónico modelo Mónaco y a su nuevo embajador

TAG Heuer Monaco
Foto: TAG Heuer
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Con motivo del legendario Gran Premio de Mónaco, TAG Heuer presenta una nueva edición especial del emblemático reloj que lleva el nombre de la prestigiosa competición de Fórmula 1: TAG Heuer Monaco. Además, la firma suiza de lujo ha aprovechado para presentar a su nuevo embajador: Jacob Elordi. 

Tag Heuer Monaco y su nuevo embajador

En el mundo de la relojería es difícil encontrar una asociación más brillante de un reloj con una celebridad que la que forjaron en 1970 el TAG Heuer Monaco y Steve McQueen, uno de los mayores iconos de estilo de la historia y uno de nuestros favoritos en COOL.

Steve McQueen
Foto: @stevemcqueen

La decisión de McQueen de llevar ese modelo durante el rodaje de la película ‘Le Mans’ marcó la brillante trayectoria de aquel modelo presentado un año antes en Ginebra. El TAG Heuer Monaco pasó de ser una maravilla tecnológica, primer cronógrafo automático de caja cuadrada resistente al agua, a un icono relojero y cinemático.

Steve McQueen
Foto: TAG Heuer

Durante la grabación McQueen utilizo 6 relojes TAG Heuer Monaco y uno de ellos se subasto a finales de 2020, alcanzando la friolera de ¡2.208.000 euros! El TAG Heuer más caro de la historia.

TAG Heuer Monaco
Foto: TAG Heuer

Como podemos ver, ser imagen del TAG Heuer Monaco no es ninguna tontería y este 2022 la firma suiza ha decidido otorgar este honor al actor australiano Jacob Elordi, de 24 años, icono de la Generación Z para millones de personas gracias a su compleja interpretación en ‘Euphoria’, una de las series más aclamadas en los últimos años y la segunda más vista de HBO, solo por detrás de ‘Juego de Tronos’.

Jacob Elordi
Foto: @jacobelordi

Sin embargo, nuestro protagonista no solo es un icono en la pantalla, sino que también fuera de ella sabe destacar. Con un estilo elegante y discreto, moderno pero clásico nos recuerda a grandes estrellas como Marlon Brando y al propio McQueen.

Jacob Elordi
Foto: TAG Heuer

«Estamos muy contentos de anunciar la incorporación de Jacob Elordi como embajador del reloj TAG Heuer Monaco. Es la estrella más destacada de una nueva generación, un artista que no tiene miedo de arriesgarse, asumiendo papeles que suponen un reto tanto para él como para el público. También es alguien que tiene un estilo propio fuerte y atemporal. El TAG Heuer Monaco se convirtió en el reloj de una nueva generación cuando se lanzó por primera vez en 1969 y no hay mejor abanderado para él ya que sigue siendo redescubierto por cada generación», afirma Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer.

Jacob Elordi
Foto: TAG Heuer

Junto con su nuevo embajador, TAG Heuer aprovechó para presentar el modelo que lleva el nombre de la prestigiosa competición de Fórmula 1. Es distintivo, es rebelde y sobre todo es icónico. No hay mejor pareja en el mundo de la relojería que el cronógrafo que lo cambio todo y un actor a la altura de Jacob Elardi.

TAG Heuer Monaco
Foto: TAG Heuer

La nueva edición se inspira en la década de los 70 y en el modelo Heuer Monaco Dark Lord. Se presenta en una elegante caja de titanio, un material altamente resistente que ofrece la combinación perfecta entre firmeza y ligereza y no es sensible a la corrosión, con revestimiento de DLC negro de 39 mm, que alberga el indómito movimiento de Manufactura Calibre Heuer 02.

TAG Heuer Monaco
Foto: TAG Heuer

La utilización de titanio en cronógrafos era una práctica desconocida hasta que la casa suiza, en la década de los 80, comenzó a usar el material. TAG Heuer únicamente había utilizado el titanio en otro cronógrafo, el Titan, una edición limitada de 2021.

TAG Heuer Monaco
Foto: TAG Heuer

Desafiante y rebelde, la esfera circular negra satinada contrasta con las agujas y los índices chapados en oro rosa y con un atrevido revestimiento de Super Luminova blanco. Un fondo de caja transparente revela el movimiento automático, una icónica demostración de tecnicidad magistral.

TAG Heuer Monaco
Foto: TAG Heuer

Este elegante modelo  cuenta con una audaz correa de piel de cocodrilo negra con cierre desplegable de titanio con revestimiento de DLC y pulsadores de doble seguridad. Su precio es de 7.750 euros.