Si a tu colección de relojes clásicos le falta algo, aún haciéndole un hueco a una nueva adquisición cada año es porque quizás le falten relojes con diseños extravagantes. Existen relojes atrevidos con diseños curiosos y revolucionarios de altísima calidad que están creados para gustar y ser admirados por unos pocos conocedores del mercado. Hoy en COOL the lifestyle hemos preparado esta cuidada y singular selección para los amantes del arte y la relojería. Entre ella podrás conocer los relojes con diseños extravagantes que podrán mejorar tu colección; todos ellos con diferentes formas y tamaños.
- Relojes con diamantes, los favoritos de cualquier mujer
- ¿Qué son los relojes-joya? Hacemos una selección para los amantes del lujo y la moda
‘Mirage’, de Berneron
Quizás no conozcas la firma francesa Berneron, ya que fue fundada hace apenas un año por la pareja Silvain y Marie-Alix Berneron. Aun así, te invitamos a descubrirla porque explora conceptos innovadores y desafiantes en la relojería de lujo.
El Mirage es un exclusivo reloj de lujo que busca romper los estándares tradicionales de diseño y mecánica. La caja asimétrica (de 33.5 mm de ancho y 37.5 mm de largo) destaca por sus curvas, aunque guarda cierto parecido a clásicos como, por ejemplo, Cartier.
‘Octo Roma’, de Bulgari
Octo de Bulgari es uno de los modelos con más influencia en la industria relojera en la última década. Aunque este diseño en concreto fuese creado en 2012, representa el diseño de estilo italiano más innovador e intenso que enriquece el arte relojero suizo, así como la asombrosa capacidad de Bulgari de renovarse y dar un nuevo impulso a su estética distintiva.
Octo Roma está compuesto por una caja de 38 mm en oro rosa engastada con 267 diamantes redondos de talla brillante (2,48 quilates) y bisel engastado con 48 diamantes redondos de talla brillante (1,58), corona en oro rosa engastada con rubí de talla cabujón. Pero, el detalle más especial es que el movimiento es en oro rosa completamente decorado a mano. Y su esfera de esqueleto en oro rosa, engastada con diamantes y 9 rubíes de talla brillante que indican las horas.
‘Métiers d’Art Cartier Crash tigrée’, de Cartier
Cartier no entiende de límites y ha querido crear uno de los relojes con el diseño más extravagante de la historia. La firma francesa no se ha detenido con la silueta vertiginosa de este Métiers d’Art Cartier Crash tigrée y su remolino de diamantes.
‘HM4 Thunderbolt’, de MB&F
Por último, el HM4 Thunderbolt de MB&F. Esta es la primera marca en la que muchos piensan cuando se trata de relojes con diseños excéntricos. Este modelo en concreto, por ejemplo, ofrece un diseño inspirado en la aviación; tiene un gran parecido a los motores a reacción de un avión.
Esta creación está fabricada en titanio de grado 5 y mide 54 x 52 x 24 mm. No se oculta con facilidad bajo la manga, ni está pensado para ello. Tanto la hora como la reserva de marcha están ubicadas en el lateral del reloj, a la derecha y a la izquierda, respectivamente. Las coronas para ajustar la hora y dar cuerda al movimiento están integradas a la perfección en el resto del diseño. Gracias al cristal de zafiro, es posible ver el perfecto acabado del movimiento desde todos los ángulos.