• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

El Patek Philippe favorito de Brad Pitt es de oro y cuesta 100.000 euros

Brad Pitt con un Patek Philippe 'Calatrava´en el Festival de Venecia
Brad Pitt. (Foto: Getty)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Los grandes gentleman del mundo de la actuación roban todas las miradas del público sobre la alfombra roja. Desde hace décadas Brad Pitt encabeza esta lista y sus trajes desvelan una elegancia natural. Su afición por los relojes es bien conocida y siempre los complementa con un estilismo sobrio con un golpe de efecto vestido en la muñeca. Este es el Patek Philippe favorito de Brad Pitt y supera las 6 cifras.

Brad Pitt posando
Brad Pitt. (Foto: Getty)

Pitt es uno de los actores más reconocidos del panorama internacional y los vítores no son sólo por su belleza, sino también por el buen gusto para el universo de la relojería. Su colección es una de las más codiciadas del mundo, por sus piezas exclusivas, además de las vintage, sin olvidar su predilección por el oro.

Patek Philippe es una de las marcas con más renombre en el mundo de la relojería. Hay un modelo que destaca, el Calatrava Ref. 2526 es una creación singular y no es un simple reloj, sino que se considera como una pieza de joyería. Un símbolo de elegancia y sofisticación.

Patek Philippe 'Calatrava Réf. 2526'
Patek Philippe ‘Calatrava Réf. 2526’. (Foto: Patek Philippe)

Muchas de sus referencias nacieron en el siglo XX y el tiempo las ha ido adaptando a las tendencias actuales, sin perder la esencia. Amante de los modelos de tamaño pequeño en cuanto a dimensiones de caja, como su magnífico Vacheron Constantin 222 en Wimbledon, Brad Pitt repitió con un modelo de 35,5 mm. Se lanzó en la década de 1950 y es bastante raro, puesto que es muy complicado de encontrar en el mercado actual.

El diseño de este Patek Philippe, el favorito de Brad Pitt, está hecho en oro amarillo, con una esfera color crema que presenta un segundero pequeño a las 6 horas y cuenta con una correa Gay Frères tipo F en oro de 18 quilates. Su movimiento es de 12-600AT y fue el primer reloj de la marca que tuvo movimiento automático.

Foto del Patek Philippe 'Calatrava'
Patek Philippe ‘Calatrava Réf. 2526’. (Foto: Patek Philippe)

De las limitadas tiradas que ha hecho la marca de este modelo, las más buscadas son las fabricadas por Stern Frères, una empresa que también era propiedad de la familia, y que se estima que sólo hizo entre 500 y 600 unidades de estos 2526. Uno de los defectos era su fragilidad, fuerte motivo por el que muchos no han sobrevivido al paso de las décadas.

Silueta del Patek Philippe 'Calatrava' de Brad Pitt
Patek Philippe ‘Calatrava Réf. 2526’. (Foto: Patek Philippe)

No obstante, no es la primera vez que lo vemos con esta creación. Lo llevó durante el estreno de Bob Marley: One Love en febrero de este año. Por eso, suponemos que es una de sus adquisiciones más recientes, además de ser uno de sus favoritos para las ocasiones más especiales.

Brad Pitt en la premiere de la película de Bob Marley
Brad Pitt. (Foto: Getty)

Muchos expertos han opinado sobre esta complicación y todos coinciden en el mismo punto. Los Patek Philippe que se han producido en pequeñas cantidades, que son históricos y no se han vuelto a repetir, son el caramelo perfecto para los coleccionistas, además de ser la pieza más codiciada dentro de la industria. Si fuese un diseño normal, rondaría los 30.000 euros, pero al ser una complicación tan exclusiva, los expertos han tasado el reloj de Brad Pitt en 100.000 euros al mercado actual.

Brad Pitt posando con George Clooney
Brad Pitt y George Clooney. (Foto: Getty)