El elaborado y exclusivo reloj que explica en su esfera todas sus funciones

‘Endeavor Perpetual Calendar Tutorial’
Foto: H. Moser & Cie
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Cualquier amante de los relojes estará de acuerdo en que los cronógrafos más originales e impecables son los que realmente captan toda nuestra atención. Teniendo en cuenta la multitud de modelos, cada vez que uno se sale de los clásicos estándares solo queda esperar una sobresaliente pieza de relojería. Esto es lo que ha sucedido con uno de los muchos relojes de H. Moser & Cie. ¿Su particularidad? En la esfera se muestran y explican las funciones del reloj. 

‘Endeavor Perpetual Calendar Tutorial’
Foto: H. Moser & Cie

Esta maravilla de la relojería tiene un tamaño de 42 milímetros y muestra notas y dibujos que resaltan las características de su funcionamiento. Este cronógrafo, apodado ‘Endeavor Perpetual Calendar Tutorial’, tiene una caja de oro blanco de 18 quilates  y una esfera fumé ‘funky blue’ en contraste con destellos solares.

‘Endeavor Perpetual Calendar Tutorial’
Foto: H. Moser & Cie

En esta ocasión, se ha creado otro modelo que conmemora el lanzamiento de una antigua edición ‘Funky Blue’ de 2015. El logotipo de H. Moser & Cie se aprecia en una nueva y discreta laca transparente.

Nuevos relojes H. Moser & Cie
Foto: @moserwatches

Ambos modelos cuentan con las mismas manecillas en forma de hoja, indicador de fecha y una pequeña manecilla central en forma de flecha que indica el mes. Ambas ediciones vienen con un fondo de caja curvo de cristal de zafiro transparente.

Nuevos relojes H. Moser & Cie
Foto: @moserwatches

La pieza ‘Endeavor Perpetual Calendar Tutorial’ destaca por sus peculiares explicaciones escritas que brindan información sobre la configuración del calendario del reloj, la reserva de energía, el indicador de mes y la limpieza del dial. También destaca una impactante franja amarilla que alude a una fecha icónica y una pantalla de segundos pequeños sin marcadores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de H. Moser & Cie. (@moserwatches)

Ambos relojes vienen equipados con el movimiento HMC 800 de cuerda manual. Su horquilla de paleta y su rueda de escape están hechas de oro. La pieza también tiene una función de segundos que detendrá los segundos cuando tires de su corona adornada con una ‘M’. Este cronógrafo tiene una reserva de energía de siete días. También cuenta con un indicador de ciclo de año bisiesto en el fondo de la caja.

Maquinaria reloj
Foto: H. Moser & Cie

‘Endeavor Perpetual Calendar Tutorial’ de H. Moser & Cie está limitado a 20 piezas, y la edición ‘Funky Blue’ reinventada están disponibles por más de 61.000 euros y más de 56.000 euros, respectivamente. Cada reloj viene con una correa de ‘cuero kudu’ cosida a mano. En la página web de H. Moser & Cie podrás consultar todos los detalles de estos magníficos relojes.

Nuevos relojes H. Moser & Cie
Foto: @moserwatches