Si creías haber visto todo, toma asiento. El universo de la relojería lleva un tiempo dándonos más de una sorpresa y la competición por ver quién hace el deseo más original ha comenzado. Muchos consideran la pureza de la complicación como una excelencia que no debe ser modificada, pero otros están cruzando la línea e yendo un punto más allá. Desde colaboraciones con artistas hasta modelos exclusivos (como el último diseño que realizó Djokovic), ahora los vemos sumergirse en un mundo digital más complejo. Así es el nuevo Jacob & Co. creado junto a GoMining.

Cerca del 2010 ya se comenzó a hablar de una moneda virtual con un precio que podía variar y el mundo enloqueció. Las criptomonedas nacieron oficialmente con el lanzamiento de Bitcoin en enero de 2009, creado por Satoshi Nakamoto tras publicar el concepto en 2008. Aunque Bitcoin fue la primera operativa, sus raíces técnicas se remontan a intentos de dinero digital en los años 80 y 90, como eCash o B-money. Ahora va un paso más allá y lo podemos ver sobre nuestra muñeca en clave de lujo.
- El exclusivo reloj inspirado en el universo Bitcoin
- Tom Brady y Jacob & Co. crean un reloj único en el mundo de 560.000 euros (con 75 rubíes)
Profundizando un poco en esta curiosa y transgresora colaboración, la empresa minera de Bitcoin GoMining se asoció con el fabricante de complicaciones de lujo Jacob & Co. para ofrecer una combinación de reloj de edición limitada y minero de Bitcoin que busca dar vida al lujo con recompensas de minería.
Ver esta publicación en Instagram
Este ejemplar, que ha sido bautizado como Epic X GoMining, se distingue en su emparejamiento con un minero digital que representa 1.000 terahash (TH) de poder de cómputo de la flota física de GoMining. Este minero virtual permite a los propietarios recibir recompensas diarias en BTC, proporcionales a su participación, después de deducir tarifas de mantenimiento como electricidad y servicio de equipo. Básicamente, es un reloj que al final no sólo es una pieza de coleccionista, sino que termina saliendo rentable. Por un lado, el tiempo lo revalorizará y, además, con la tecnología que contiene, se sigue generando beneficio. ¿Por qué decimos esto? Seguro que los conocedores de esta moneda lo saben bien.
Ver esta publicación en Instagram
Según estimaciones basadas en precios actuales de Bitcoin, una capacidad similar de minería de alrededor de 1.024 TH podría generar cerca de 7.000 dólares en recompensas netas anuales, lo que, no hace falta decir, añade un atractivo extra al producto. Eso sí, no es la primera vez que lo lleva a cabo. En 2022 lanzó otro modelo, pero este era simplemente inspiración, no llevaba la tecnología incorporada.

Como bien cuenta en las redes sociales de la marca: «Está alojado en una caja de titanio de 44 mm con un revestimiento DLC negro. El movimiento Epic X calado revela puentes impresos con un patrón inspirado en Bitcoin, mientras que su gemelo digital desbloquea un minero GoMining de 1.000 TH conectado directamente a la cartera del propietario». En la esfera, se nota la ausencia de colores, con el negro protagonizando y el gris que acompaña, aportando ese toque misterioso. Las agujas destacan por su corte recto, con el logo de la marca en los costados y el de Bitcoin coronando. Una obra de arte que mezcla la esencia de la relojería suiza más clásica con lo novedoso de las monedas digitales, por un precio que supera los 30.000 euros.
