Historia, curiosidades y secretos sobre los relojes

Reloj
Foto: @alangesoehne

Los relojes son un accesorio fundamental en el outfit de cualquier hombre y mujer. Cuando no lo llevamos con nosotros nos sentimos desnudos. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es su historia?

Reloj
Foto: @rolex

Hoy en COOLthelifestyle te contamos el origen de los relojes y algunas curiosidades  y secretos que harán que mires la hora de otra forma. ¿Piensas que lo sabes todo sobre este accesorio? ¡Muy atento!

Historia y curiosidades sobre los relojes

El tiempo se comenzó a medir cuando una persona comenzó a distinguir entre el día y la noche. El cielo fue, en aquel entonces, lo más parecido a un reloj.

Crepúsculo
Foto: Unsplash

Los egipcios, hace unos 3.000 años, fueron los que crearon el primer reloj, el reloj de sol, y la Clepsidra, el reloj de agua. El primer modelo mencionado medía el tiempo a partir de las sombras de una aguja. Cuando el sol desaparecía y con él las sombras, Clepsidra era el que se encargaba de medir el tiempo durante la noche, al vaciarse el agua que caía.

Egipto
Foto: Unsplash

Del reloj de sol y de agua, pasamos al reloj de arena. Este funcionaba a partir de un mecanismo parecido al de agua pero con la ventaja de que no se veía afectado por las condiciones climáticas.

Reloj de arena
Foto: Unsplash

Antes de inventarse los relojes de muñeca y de bolsillo, se crearon unos relojes de gran tamaño que se situaban en lo alto de los campanarios de los pueblos y ciudades para que todos los ciudadanos pudieran verlo. Estos relojes estaban conectados a una campana enorme que les indicaba cuándo pasaba cada cuarto de hora y cada hora en punto y así no tener que mirar para saber el momento del día que era.

Campanario
Foto: Unsplash

En la mayor parte de las ciudades, estos relojes-campanario se siguen conservando y se han convertido en toda una pieza histórica, como el Big Ben de Londres.

Big Ben
Foto: Unsplash

El primer reloj de pulsera fue una petición de la Reina María Carolina de Austria, en 1812. Su diseño estuvo dotado de un brazalete de oro y gemas y diamantes.

Primer reloj de pulsera de la historia
Foto: @audemarspiguet

En un primer momento, los relojes de pulsera únicamente eran llevados por las mujeres, hasta la primera Guerra Mundial, donde se hicieron populares entre los militares y pilotos. Es en esta época cuando se produce una fabricación masiva.

Reloj
Foto: @audemarspiguet

En el siglo XIII se creó el primer reloj industrial. Estaba fabricado en acero y su hora no era precisa. Diariamente tenían que ajustarlo

El Seiko Astron fue el primer reloj de pulsera eléctrico que se puso a la venta en la tienda en 1969.

Reloj
Foto: @seikowatchofficial

El reloj más grande del mundo se encuentra en Arabia Saudí, en la torre Abraj Al Bait. Puedes leer la hora ¡desde 30 kilómetros de distancia!

Abraj Al Bait
Abraj Al Bait./Foto: Unsplash