Los diamantes más valiosos de Tiffany&Co

Lady Gaga en los Oscar de 2019/Foto: Getty Images
Lady Gaga en los Oscar de 2019/Foto: Getty Images
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

En 2019, la icónica joyería que fuera protagonista junto a Audrey Hepburn de la mítica cinta de ‘Desayuno con diamantes’, dejaba al mundo sin aliento con aquel diamante amarillo. Una pieza de ensueño que colgaba del cuello de Lady Gaga en los Oscar de aquel año.  Ahora, Tiffany&Co, reconocida por sus valiosos diamantes, reeditará de cara a 2022 una histórica pieza que se convertirá en la joya a la venta más costosa de su historia. Aquí, te contamos todo sobre esta nueva pieza y repasamos cuáles son los diamantes únicos que han marcado el recorrido de esta emblemática joyería estadounidense.

La reedición más cara para una reapertura soñada

Voceto del collar reeditado/Foto: Tiffany&Co
Voceto del collar reeditado/Foto: Tiffany&Co

Si Hepburn estuviera entre nosotros, seguramente querría lucir esta nueva y lujosa joya que lanzará Tiffany. La mítica joyería fundada en Nueva York en 1937 se prepara para batir su propio récord: la reedición de este histórico collar será la joya (en venta) más cara de su historia. Se trata de un antiguo diseño de Tiffany&Co que data de 1939 y que originalmente contaba con una aguamarina central engarzada. Gema que ahora, será sustituida por un imponente y único diamante de talla oval de 80 quilates. El exclusivo collar será expuesto en 2022 cuando tenga lugar la reapertura de su mítico local neoyorquino de la Quinta Avenida.

Esta extraordinaria adquisición de Tiffany procede de Botswana y es el segundo más grande con el que ha trabajado la empresa joyera ya que el primer lugar lo ocupa el diamante amarillo, lucido por Lady Gaga en 2019, que no se encuentra a la venta.

Collar original de 1939/Tiffany&Co
Collar original de 1939/Tiffany&Co

El collar original en el que se inspira esta nueva creación se realizó para ser expuesto en la Exposición Mundial de 1939 y, el motivo del diseño de la joya fue, casualmente, el mismo que el de esta próxima reedición: en aquella época, la inauguración por parte de Tiffany de su tienda emblema en el 727 de la Quinta Avenida de Nueva York estaba cerca y se quería hacer a lo grande. Por esta feria pasaron millones de personas y pudieron admirar esta sofisticada pieza de aguamarina y diamantes.

De Audrey Hepburn a Lady Gaga: el gran diamante amarillo

Audrey Hepburn en 'Desayuno con Diamantes'/Foto: Getty Images
Audrey Hepburn en ‘Desayuno con Diamantes’/Foto: Getty Images

Una empresa con 180 años de historia, un diamante amarillo único en el mundo y solo tres mujeres con la suerte de haberlo llevado. Audrey Hepburn, Mary Whitehouse y, en nuestro siglo, la ‘Mother Monster’, Lady Gaga.

Esta piedra preciosa bate récords. Se trata del mayor diamante amarillo encontrado hasta el momento en el mundo. Extraído de una mina en Sudáfrica, fue adquirido por la firma de joyería en 1978, fue uno de los motivos que acabaría consolidando a Tiffany &Co como una maison especializada en diamantes y joyas únicas.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

La icónica Audrey Hepburn tuvo el privilegio de llevarla primero. En Breakfast at Tiffany’s, una espectacular Audrey vestida de Givenchy, era sorprendida por esta joya que aguardaba en el escaparate de la emblemática tienda en Nueva York.

Los diamantes Mazarin: belleza rosada


Otra de las grandes adquisiciones que Tiffany ha hecho a lo largo de su historia fueron los diamantes ‘Mazarin’. De color rosa, fueron comprados por la joyería en una subasta de joyas de la Corona francesa en 1887 y, pertenecieron al Cardenal Mazarino que mano derecha de Luis XIV. Uno de ellos fue vendido en 2017 en una subasta en Ginebra por la friolera de 28 millones de euros.

Tiffany&Co, ahora propiedad de LVMH

Fachada de Tiffany en Nueva York/Getty Images
Fachada de Tiffany en Nueva York/Getty Images

A principios de 2021 la marca joyera reconocida a nivel mundial pasó a formar parte del grupo francés LVMH (Louis Vuitton). Por lo que, la prestigiosa joyería estadounidense ya es una de las 75 marcas que tiene este conglomerado empresarial de lujo. Esta adquisición no ha estado exenta de cierta controversia ya que la propuesta se hizo pero LVMH tardó meses en materializarla. Tiffany&Co llegó a presentar incluso una demanda por este retrasado que, desde el otro emporio justificaban por la situación de incertidumbre generada por la Covid-19. Finalmente las negociaciones llegaron a buen puerto y a partir del 22 de enero, llegan nuevos tiempos para la emblemática joyería que tantas veces nos ha hecho soñar con sus valiosos diamantes.