Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del mundo, pero también hemos visto durante años cómo desarrollaba su faceta de coleccionista sumergido en el universo del lujo. El portugués tiene muy bien invertida su gran fortuna y, entre coches y mansiones, podemos ver que es un amante de las complicaciones. Empezamos observando modelos básicos en su muñeca, hasta que la exclusividad se comenzó a reflejar en las piedras preciosas de sus nuevas adquisiciones. Ayer vimos una de ellas y podemos afirmar que es de sus favoritas.
Ahora mismo su corazón pertenece a la marca neoyorquina Jacob & Co, ya que han sacado varios modelos juntos, pero las complicaciones suizas son las que siguen teniendo fuerte presencia en su relojero. Esta es la marca que los jugadores usan para presumir de lujo y exclusividad y, como claro ejemplo, podemos ver el último reloj de Vinicius, que es de la misma casa y le costó más de 400.000 euros.
- Del Rolex de Cucurella al Omega de Oyarzabal: los relojes de los jugadores de la selección española
- A subasta dos Rolex que han bajado al Titanic
Anoche, el futbolista luso fue galardonado en los Globe Soccer Awards 2024 como máximo goleador de todos los tiempos y asistió acompañado de su pareja Georgina Rodríguez. Esta deslumbró con un vestido negro satinado y un cuerpo de encaje que le cubría los hombros. Como complemento, además de llevar un Birkin de Hermès realizado en cocodrilo negro, que en reventa supera los 100.000 euros, Tiffany & Co. es la marca que firma su conjunto de joyas (tanto colgante como pendientes), los cuales destacaban por llevar un diamante amarillo en el centro y cuestan unos 15.000 euros.
El protagonista de la noche, Cristiano Ronaldo, vistió un traje gris con una camiseta básica blanca, dejando destacar a la complicación que vestía realmente el look. Es de la marca Rolex y sí, es el reloj de la casa más caro y exclusivo que jamás se haya creado. Se trata, ni más ni menos, del GMT-Master, más conocido como GMT-Master Ice. El apodo se lo debe a su color y apariencia cristalina, ya que se compone de oro blanco de 18 quilates y casi 30 quilates de diamantes (unos 79 más o menos) que cubren la caja, el brazalete e incluso la esfera.
Aparte de la exclusividad en los materiales, el reloj de Cristiano Ronaldo cuenta con una caja tipo Oyster hermética hasta 100 metros de profundidad y un movimiento automático de manufactura muy preciso y una generosa reserva de marcha de 50 horas. Fue creado originariamente para el uso profesional por parte de pilotos de la ya desaparecida Pan Am, ya que permite leer de forma simultánea la hora de dos husos horarios. Últimamente se han editado nuevos modelos en formato Pepsi (con el bisel en rojo y azul), Batman (bisel negro y azul) e incluso uno al que llaman Rainbow, que está realizado en oro y cuenta con piedras en varios colores simulando un arcoíris.
El precio tiene su razón y es que no es sólo por los componentes del mismo. Los artesanos de la casa suiza tuvieron que montar las piedras una a una, de forma artesanal, puesto que era la única manera de llevar el boceto a la realidad. Aunque sea un modelo de Rolex que esté descatalogado, el precio del mismo, cuando salió al mercado, fue de cerca de medio millón de euros. La cuestión es… ¿Cuánto costaría en la actualidad?