Anoche, Watches and Wonders 2025 bajó el telón, y no hay mejor momento para repasar las novedades más sorprendentes del evento. Ginebra se ha reafirmado, una vez más, como la capital mundial de la alta relojería. Esta edición ha reunido a las principales casas del sector del lujo, presentando las tendencias más destacadas en colores, materiales e innovación. Las grandes firmas están afinando sus estrategias para conquistar a un público más joven, exigente y amante de la combinación entre artesanía tradicional y vanguardia tecnológica. Marcas como Patek Philippe han sido el reflejo de esta evolución.
- Franziska Gsell, Directora de Marketing de IWC: «La colección Portugieser es alta complicación, nuestro ADN»
- Cuatro relojes que son puro arte en tu muñeca: de Cartier a Vacheron Constantin
‘Calatrava’, de Patek Philippe

Si eres un apasionado de los relojes de la época de 1930, 1940 y 1950, pero los movimientos vintage te parecen que los convierten en piezas desactualizadas, este es un excelente modelo para ti. Aumentado para los gustos modernos y con un fondo de caja expuesto, es ciertamente reconocible como una pieza contemporánea, pero el diseño sigue siendo de época.
El fondo transparente de la caja revela el movimiento de cuerda manual Patek Philippe Calibre 30-255 PS, de atractivo acabado con 65 horas de reserva de marcha y función de pirateo. La correa es de piel de cocodrilo marrón chocolate con hebilla de pasador de platino. Un reloj que refleja la elegancia habitual de los Patek de mediados del siglo XX.
‘Traditionnelle Openface Three Anniversary Limited Edition’, de Vacheron Constantin

En el caso de Vacheron Constantin, no sólo ha lanzado una versión sino tres del modelo Traditionnelle, con motivo de celebración de su aniversario 270. Los tres relojes nos recuerdan el savoir faire que la manufactura ha perfeccionado en este tiempo, presentando un nuevo movimiento de manufactura (el calibre 2460 QPR31/270), elegantes esferas caladas de color plateado con aberturas que dejan ver los poderosos latidos en su interior.
Si bien las zonas caladas ocupan gran parte de la esfera, el resto está decorado con el motivo guilloché especial del 270º aniversario, inspirado en la cruz de Malta. Los tres modelos también comparten la clásica minutería de estilo ferroviario del Traditionnelle.
‘Tank à Guichets’, de Cartier

El nuevo modelo Cartier Tank à Guichet es de lo más inusual para la firma, ya que quizá sea la versión menos convencional del reloj de esfera cuadrada más emblemático del mundo. La caja metálica del Cartier Tank à Guichet y sus dos pequeñas aberturas para ver la hora son una particularidad que no te encontrarás todos los días. No cabe duda de que es uno de los mejores relojes de Watches and Wonders 2025.
Hay cuatro nuevas ediciones. Tres tienen el diseño original, con una abertura que indica la hora a las doce y los minutos a las seis, y estarán disponibles en oro amarillo, oro rosa o platino. La cuarta versión, de sólo 200 piezas, desplaza las ventanillas a las esquinas superior izquierda e inferior derecha.