Este año, Jeff Bezos sumará una nueva propiedad a su cartera: un impresionante yate valorado 451 millones de euros, considerado como uno de los veleros más grandes del mundo. Es tan grande que cuando zarpe no podrá pasar a través del histórico puente Koningshaven, conocido por los habitantes de Róterdam como ‘De Hef’.
- Descubre las firmas que están causando sensación en decoración de yates
- El catamarán que deja en el pasado a los superyates eléctricos
Sin duda, Jeff Bezos es uno de los emprendedores más icónicos del siglo XXI, ocupando los primeros puestos entre los CEO más famosos del mundo. El fundador de Amazon ha construido un gigante empresarial y, según medios especializados, reúne la cifra de 538 millones de euros en propiedades en EEUU. Pues bien, este año tendrá una propiedad más: un impresionante yate valorado en 450 millones de euros.
El yate de Jeffe Bezos ha sido bautizado como Oceanco Y721 y está siendo fabricado por el Astillero Oceanco, uno de los principales constructores de superyates con obras como Alfa Nero, Dar y Jubilee. Su diseño aún no se ha desvelado pero lo que sí se sabe es que se inspira en otro barco del astillero llamado Perla Negra.
Desde Oceanco explican que Perla Negra, a día de hoy, «puede cruzar el Atlántico sin quemar ni un litro de combustible fósil, gracias a que cuenta con un sistema de navegación DynaRig y un innovador sistema de propulsión que recolecta energía cinética a vela», así que el yate de Jeff Bezos no será menos.
Estéticamente lo que más llama la atención no son sus 127 metros de eslora, sino sus tres mástiles a vela, que superan los 46 metros de altura. Una estructura que, según los expertos, supuestamente chocará con el puente Koningshaven de Róterdam cuando zarpe, pues el navío se está ensamblando en un muelle de esta ciudad de los Países Bajos.
Al parecer el fundador de Amazon está dispuesto a costear el desmantelamiento del puente histórico de Róterdam que, aunque dispone de puente levadizo, la altura que alcanza no es suficiente para que pase el navío.
Interior del Oceanco Y721
Su interior es tan espacioso como el de un gran yate a motor gracias a que la sala de máquinas está a un un solo nivel. Su atrio es de varios niveles y dispone de ascensor de cristal. Cuenta con espacio para 12 pasajeros y una tripulación compuesta por unas 40 personas.
Estará equipado con seis camarotes, piscina, jacuzzi, gimnasio, spa, lounge bar, sala de cine y, entre otros muchas cosas, de un muelle en el que acoger otras embarcaciones más pequeñas y motos de agua.