Silver Yachts es líder mundial en el diseño y fabricación de yates ligeros, de alta velocidad y bajo combustible. Detrás de cada proyecto de construcción se encuentra tecnología avanzada y un equipo experto de ingenieros, diseñadores y carpinteros navales capacitados. Durante en Salón Náutico de Mónaco en 2021 ya se presentó el modelo, que apenas era un boceto. Ahora, se espera que surque los mares en la segunda mitad de 2024 y ya lo han catalogado como el yate más lujoso del mundo.
Superyate Silver Edge
Este modelo, de 80 metros, cuenta con un elegante exterior de aluminio concebido por el reconocido arquitecto y diseñador naval Espen Øino. Puede alojar a 18 huéspedes en 4 cabinas para invitados, 3 cabinas VIP y una gran suite con salón privado y baño. Además, también dispone de alojamiento para 17 tripulantes.
La cubierta principal del yate cuenta con una gran piscina con fondo de cristal, un jardín de invierno y un lujoso salón. También hay un jacuzzi y un comedor al aire libre. En la popa está el club de playa, un gimnasio, un centro de buceo y una plataforma de baño.
Decoración
Dos conceptos opuestos en cuanto al diseño y la decoración del Silver Edge. El primero de ellos, White Sand, sofisticado, combina la madera con la piedra en bruto y franjas de bronce antiguo. Un diseño fluido y abierto que cuenta con un gran salón y un comedor. Ambos espacios están separados por un gran sofá desde el que relajarse después de un día de navegación.
Por otro lado encontramos el diseño Midnight, más oscuro, con una paleta de colores ecléctica. Igualmente, el diseño se compone de amplios espacios abiertos, aunque también cuenta con rincones más íntimos. En este espacio encontramos la sala de televisión.
Diseño
Silver Yachts está constantemente motivado para encontrar el equilibrio perfecto entre lujo y eficiencia, comodidad y seguridad, aerodinámica y estabilidad, tranquilidad y alta velocidad.
Combinando la belleza con los más altos niveles de excelencia, cada yate es una obra maestra de diseño y tecnología. Fácilmente reconocibles por sus llamativas líneas, demuestran que es posible lograr un rendimiento y una velocidad inigualables.
El equipo de diseño experto está dirigido por Espen Øino junto con los arquitectos, ingenieros y diseñadores navales de Silver Yachts.
Yates aerodinámicos y de bajo consumo de combustible que representan el futuro de la navegación. Desde el principio, el arquitecto y diseñador naval Espen Øino diseñó una serie que era a la vez rápida y eficiente de ejecutar, elegante y aerodinámica.
Actualmente cotiza en Fraser y tiene un precio de unos 75 millones de dólares (unos 71 millones de euros).