Desde hace ya un par de años, hemos sido espectadores del incremento de las scooters o patinetes eléctricos. Su auge viene dado, en parte, por la concienciación del medioambiente de las grandes ciudades. En casi todas ellas, se han incrementado los carriles para este tipo de vehículos y, de este modo, se pretende conseguir un entorno ‘más limpio’. McLaren ha desarrollado, a través de su subsidiaria Lavoie, el patinete eléctrico Lavoie Serie 1. Esta es la primera de la firma y está inspirada en los vehículos de Fórmula 1. Totalmente eléctrica, ligera y plegable, así es la nueva scooter de McLaren. ¿Quieres conocer todos sus detalles? Quédate con nosotros y sigue leyendo.
- Un McLaren Artura platino en honor a la Reina Isabel II
- McLaren y sus accesorios de viaje
- Descubrimos los veloces patinetes eléctricos de Segway
La ingeniería de los superdeportivos se combina con la movilidad eléctrica para crear una nueva era: Lavoie Serie 1. Esta increíble scooter automotriz de alto rendimiento reescribe las reglas de la movilidad urbana. Con un manejo refinado, la Serie 1 está equipada con características ergonómicas meticulosamente seleccionadas.
Este patinete eléctrico está fabricado en aleaciones de magnesio con estándares de la industria automotriz, que le proporciona un peso aproximado de 16,5 kg. Además, la scooter de McLaren está patentada por el sistema Flowfold de un solo toque. Todo ello hace que la Serie 1 sobrepase sin esfuerzo cualquier pendiente pronunciada y, aun así, pueda mantener una velocidad constante de 10 km/h para un usuario de 75 kg.
La batería se carga por completo en menos de tres horas y le da una autonomía de hasta 50 kilómetros. Asimismo, sus neumáticos anchos ayudarán a absorber los baches mucho mejor que los neumáticos tradicionales. Gracias a esas características, la scooter puede alcanzar velocidades máximas de más de 40 km/h. Además, tanto la velocidad como la potencia se pueden controlar a través de la aplicación Lavoie.
La Serie 1 tiene tres modos de potencia, por lo que puedes elegir el que más se adapte a tu viaje. El Modo 1 es una opción ecológica más lenta, conduce en el eficiente Modo 2 o acelera con la máxima potencia del Modo 3. Los modos de conducción también se pueden ajustar a través de la aplicación.
Otra característica importante es el sistema de iluminación con luces traseras y reflectores montados en la plataforma delantera para ser visto de día y de noche.
Los controles de la izquierda sirven para hacer sonar la bocina, activar las luces delanteras y traseras y los indicadores. En cambio, los controles derechos encienden y apagan, cambian los modos de conducción y se conectan a la aplicación.
Su sistema de plegado está inspirado en las suspensiones de la F1 y permite que el usuario pliegue la estructura con solo tocar un botón. El sistema pliega las bisagras de las ruedas delanteras y traseras, obteniendo la mayor reducción posible.
Gracias a su tablero único e intuitivo, la Serie 1 es fácil de manejar. La pantalla a color integrada ofrece actualizaciones constantes, desde el consumo de energía hasta el tiempo de viaje. Este tablero lo podrás combinar con la aplicación Lavoie para teléfonos inteligentes. Esta incluye herramientas de navegación, estadísticas detalladas y personalización, geolocalización y ubicación de forma remota.