La marca Scorpion celebra su aniversario con uno de sus proyectos más desafiantes y emocionantes: el nuevo Abarth 600e, el más potente de la historia de la marca con 207kw (280 CV) y una aceleración de 0 a 100 en 5,85 segundos. Este revolucionario modelo es el resultado de un proyecto desafiante que no sólo involucró a los expertos de Abarth sino también a la experiencia de los ingenieros de Stellantis Motorsport. Juntos, desarrollaron una plataforma BEV deportiva de última generación: el Perfo eCMP donde se produce la transferencia tecnológica que da lugar al Nuevo Abarth 600e.
- Así es la sorprendente lancha de Abarth que ruge como en el asfalto
- El primer Abarth eléctrico es deportivo y ruge como los de gasolina
Abarth 600e: el Abarth más potente
La razón por la que el nuevo modelo de Abarth es el más potente de la historia radica en algunos elementos esenciales dentro del automóvil. Entre estos componentes ocultos, el corazón palpitante del vehículo es el propio motor eléctrico de Abarth. El nuevo Scorpion supera con creces las características de los coches eléctricos hot hatch existentes, ya que está equipado con un motor de 207 kW (280 CV), la potencia más alta jamás alcanzada por un coche Abarth.
El motor eléctrico se probó en el banco de pruebas de la FORMULA E con un simulador de pista real. Además, el Scorpionissima con una aceleración de 0 a 100 en 5,85 segundos, y el Turismo con una aceleración de 0 a 100 en aproximadamente 6,24 segundos son rápidos y sensibles en todos los terrenos. Además, para proporcionar una mayor potencia, este monstruoso coche incluye 345 Nm de par y puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h con una autonomía de batería de hasta 334 Km en ciclo combinado WLTP, según equipamiento de neumáticos.
Ambas versiones del Nuevo Abarth 600e están dotadas de tres modos de conducción. El modo Turismo proporciona una aceleración más suave y 110 kW de potencia para el Abarth 600e Turismo y 140 kW para el Scorpionissima, combinados con un par de 300 Nm para una experiencia de conducción divertida y eficiente con una velocidad máxima limitada a 150 km/h. Esta configuración también cuenta con una calibración del pedal del acelerador deportivo, una calibración de la dirección deportiva y una calibración ESP estándar.
Además de estas características, el segundo modo de conducción, Scorpion Street, viene con 150kW de potencia para el modelo Turismo y 170Kw para el Scorpionissima con 345 Nm de par, y una velocidad máxima limitada a 180 km/h; el tercer modo de conducción, Scorpion Track, incluye una agresiva calibración del pedal del acelerador, dirección sport+ y divertidos ajustes ESP. La configuración Scorpion Track es la forma en que Abarth se divierte más, con el máximo rendimiento en los días de pista con una velocidad máxima de 200 km/h, 345 Nm de par y una potencia superior de 207 kW (280CV)para el Abarth 600e Scorpionissima y 175 Kw (240CV) para la versión Turismo.
El Abarth 600e estará disponible en dos versiones, con un aspecto musculoso y componentes de competición: el deportivo Abarth 600e Turismo 175kw-240cv y la edición limitada Scorpionissima totalmente equipada (207kw-280cv), que está disponible en solo 1.949 unidades y dos colores.