La nueva pick-up de Mercedes promete no dejarte indiferente

Clase X
Mercedes / Foto: Classic Youngtimers Consultancy

De Mercedes-Benz siempre se esperan grandes cosas y esta ocasión no iba a ser para menos. Después de la presentación de muchos modelos dentro de su serie X, ha llegado uno de los más esperados: el Mercedes X 360d 6 Wheeler. Este todoterreno de lujo combina la esencia de ambos mundos: la elegancia de la ciudad y las aventuras en la montaña u otros parajes. La marca alemana se ha inspirado en el colosal Mercedes G63 AMG 6X6, uno de los vehículos más pintorescos que jamás se han fabricado, para diseñar este nuevo e impactante automóvil. 

Mercedes-Benz X 360d 6 Wheeler
Foto: Classic Youngtimers Consultancy

Este único ejemplar de seis ruedas ha nacido para ser el pick-up más atractivo de su serie. Este nuevo automóvil cumple las expectativas tanto a nivel exterior como interior. En el Mercedes-Benz X 360d 6 Wheeler se ha levantado la cabina 10 centímetros, con respecto al modelo de serie, lo que ha permitido poner los neumáticos todoterreno. Además, los parachoques extremos disponen de elementos cromados, y unos enormes guardabarros de color negro mate que acentúan, mires por donde mires, el gran tamaño del vehículo. La barra de metal cromado, de Carlex Design, recorre ambos lados de la caja de carga y del techo. Todo este exterior adquiere un diseño lujoso de estilo militar.

Todoterreno X 360d 6 Wheeler
Foto: Classic Youngtimers Consultancy

El interior, como el color de la carrocería exterior, sigue siendo de serie. Todo él está cubierto por una tapicería de cuero negro y acabados plateados.

Parte trasera del vehículo
Foto: Classic Youngtimers Consultancy

 Asimismo, el sistema de visión periférica sigue funcionando, incluso con la enorme caja de carga, algo que ha supuesto un reto solventarlo. Este diseño interior sigue, también, la estela del concepto del vehículo: versatilidad en ambos mundos.

Interior del todoterreno
Foto: Classic Youngtimers Consultancy

El nuevo Mercedes-Benz X 360d 6 Wheeler tiene un motor diésel turbo-V6 de 3,0 litros con 258 CV y una tracción altamente importante. Todo esto ha sido posible gracias a Classic Youngtimers Consultancy que ha sabido transformar un Mercedes-Benz Serie X en un colosal todoterreno de seis ruedas.

Mercedes-Benz X 360d 6 Wheeler
Foto: Classic Youngtimers Consultancy