Cada vez es mayor la sorpresa que producen los lanzamientos de superayates. Primeras partes siempre fueron buenas, pero las segundas, a veces, no han cumplido con las expectativas. En este caso no ha sido así y lo descubrimos sobre la serie de supeyates ‘Bilgin’, que nos deleitó con una primera opción superlativa y ahora nos presenta su segunda apuesta, una segunda parte que sí es buena. Hoy descubrimos el Bilgin 263 Leona.
- El yate que se inspira en los deportivos de los años 60
- Una nueva generación de propietarios de yates está cambiando la industria
Muchos lo definen como un palacio griego que surca los mares de una forma imponente y rompiendo las olas a su paso, y no se equivocan. Un yate de cinco cubiertas que destaca por su silueta que muestra elegancia y amenidades exclusivas que incluyen desde un sky lounge y un cine privado hasta un club de playa con estilo de palacio griego.
Podemos decir que comparte ciertos puntos con su antecesor, el superyate llamado Tatiana, pero elevando el concepto de elegancia y conceptualizando el lujo de una forma mucho más explicita, siendo un buque que puede que cruza la alta mar, convento su interior en algo más que un simple hogar, por lo que incorpora detalles exclusivos tanto en su diseño interior como exterior.
Bilgin 263 Leona
Con líneas exteriores y arquitectura naval de Unique Yacht Design, la creación de este yate de 80 metros, aúna la mezcla perfecta entre lo vanguardista y la elegancia clásica, que nos traslada a los recuerdos de los antiguos palacios europeos y la conceptualización histórica que los rodea. Leona muestra una silueta elegante parecida a una bala forjada con una mezcla de acero y aluminio.
La combinación cromática de rojo y blanco sobre su casco le dan un aspecto sofisticado, pero contemporáneo, al igual que su placa de cristal, mientras que la modificación del diseño del mástil le otorga un toque deportivo muy interesante. Al desarrollar el Bilgin 263 Leona, la firma priorizó aumentar el espacio de alojamiento y, aunque tiene menos cabinas que su hermano Tatiana, sus cabinas son más grandes, exclusivas y tienen una equipación exquisita. Los cuatro camarotes de la cubierta principal se cambió por dos camarotes VIP con baños dobles y vestidores, mientras que en la cubierta inferior hay dos camarotes más para invitados en lugar de tres.
El tercer camarote se transformó para ser un vestidor principal y la superestructura se extendió hasta la popa para crear una suite principal digna de un palacio. El propietario también tiene un salón privado en la cubierta delantera con acceso a una piscina. Diseñado por H2 Yacht Design el interior mantiene ese toque ostentoso de un palacio griego con ónix retroiluminado, incrustaciones de oro y maderas pulidas por todas partes. El salón principal resalta por estar adornado con una acogedora chimenea, muebles del prestigioso Roberto Cavalli y un mini acuario. Otros de los espacios que albergan las cinco cubiertas del nuevo Bilgin 263 Leona con espacio para albergar hasta a 10 invitados son un gimnasio totalmente equipado, sauna, un sky lounge y un salón de cine. Equipado con motores gemelos MTU de 2.560 kW, este palacio griego flotante es capaz de alcanzar hasta los 19 nudos a máxima inclinación y recorrer 5.000 millas náuticas a 12 nudos.