Hyundai presenta un exclusivo y sofisticado ‘coche volador’ que verá la luz en 2028

coche eléctrico hyundai
Foto: Supernal LLC
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Supernal LLC, la compañía de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) de Hyundai Motor Group, ha presentado su S-A2, su vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). El vehículo para cuatro pasajeros marca el último hito en la hoja de ruta de Supernal para comercializar viajes aéreos de pasajeros seguros, eficientes y asequibles todos los días.

S-A2 se basa en el concepto de visión de la compañía S-A1, que debutó en el CES 2020, y reúne la innovadora ingeniería aeroespacial y el diseño estético automotriz de Hyundai Motor Group para crear un nuevo modo de transporte que lleve a las personas a las áreas urbanas desde el punto A al punto B más rápido. Supernal alcanzará niveles de seguridad de la aviación comercial y permitirá una fabricación asequible de sus vehículos mientras se prepara para ingresar al mercado en 2028. Hoy te contamos todo sobre el exclusivo vehículo volador de Hyundai.

hyundai
Foto: Supernal LLC

Verá ver la luz en 2028

«Desde el principio, Supernal ha tenido la misión de crear el producto adecuado y el mercado adecuado en el momento adecuado», dijo Jaiwon Shin, presidente de Hyundai Motor Group y director ejecutivo de Supernal.

“La presentación del S-A2 demuestra nuestro compromiso inquebrantable de cumplir esa misión con un diseño de vehículo seguro y eficiente que proporcione un camino claro hacia la entrada al mercado. Aprovechando nuestro talentoso equipo de 600 personas, las vastas capacidades técnicas y comerciales de Hyundai Motor Group y proveedores de aviación confiables en todo el mundo, Supernal está listo para ofrecer una nueva era de vuelo”.

hyundai evtol
Foto: Supernal LLC

Componentes técnicos

El S-A2 es un avión con cola en V diseñado para volar a casi 200 km por hora a una altitud de casi 500 metros para satisfacer las necesidades operativas típicas de la ciudad.

Al entrar en servicio, el vehículo de Supernal funcionará tan silenciosamente como un lavavajillas: 65 dB en las fases de despegue y aterrizaje vertical y 45 dB mientras navega horizontalmente.

hyundai avion
Foto: Supernal LLC

El vehículo está diseñado dando prioridad a la seguridad y centrándose en la sostenibilidad y el confort de los pasajeros. Diseñado para alcanzar el estándar mundial de seguridad de la aviación comercial, tiene una estructura de fuselaje robusta que incluye componentes redundantes en sistemas críticos como tren motriz, controles de vuelo y aviónica.

La configuración del rotor totalmente inclinable impulsará el vehículo durante las fases de vuelo de elevación vertical y crucero horizontal con una eficiencia única. Para mantener una calidad superior y al mismo tiempo ser rentable, el vehículo se fabricará aprovechando la capacidad de producción en masa de Hyundai.

ces 2024
Foto: Supernal LLC

Mientras Supernal continúa optimizando su vehículo para la certificación, la producción en masa y los casos de uso ampliados, la compañía también se centra en la modularidad interior y la capacidad de actualización de la batería. Esto incluye la capacidad de reemplazar el módulo de batería a medida que avanza la tecnología.

Diseño estético

Los equipos de ingeniería de Supernal se asociaron con los diseñadores automotrices de Hyundai Motor Group en la estética del S-A2 (que combina diseño con funcionalidad) que atraerá a los operadores de aviación y creará la experiencia preferida de los pasajeros de AAM.

evtol
Foto: Supernal LLC

Diferentes paletas de colores y materiales delinean distintas secciones del vehículo para el piloto y el pasajero. Los componentes de absorción de energía de calidad aeronáutica están integrados en los armazones de los asientos y contribuyen al diseño general limpio y minimalista.

Las transiciones de iluminación a lo largo de las fases del vuelo permiten que la cabina parezca más grande y proporcionan señales visuales, como dónde entrar y salir del vehículo.

Basándose en la experiencia adquirida en el diseño de coches inteligentes con huellas eficientes similares y vehículos eléctricos recientemente galardonados, los diseñadores de Hyundai Motor Group también incorporaron lo último en experiencia de pasajeros y mejores prácticas de diseño automotriz en el S-A2.