• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

El exclusivo Ferrari de 500.000 € que sólo podrán comprar Hamilton o Leclerc

Coche deportivo exclusivo
(Foto: Ferrari)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Ferrari no para de sorprendernos y, en esta ocasión, ha llevado el rasero de la exclusividad a otro nivel. La marca del cabalino rampante ha lanzado al mercado un nuevo modelo, pero tiene una característica especial: no lo puede comprar cualquiera. Con la denominación de Piloti Ferrari 296 Speciale, el diseño nace bajo la premisa de ser conducido por un perfil muy especial y selecto. Lejos de los usuarios que tienen uno de los modelos de la casa para presumir, este se orienta a aquellos que sean pilotos de carreras y sólo pocos podrán tenerlo en sus garajes.

Nuevo Ferrari
(Foto: Ferrari)

El nuevo modelo ha sido presentado antes de las icónicas 24 Horas de Le Mans, donde Ferrari obtuvo su tercer triunfo consecutivo. Da igual el tipo de evento que haga la marca, pero lo que queda claro es que, en los modelos que muestran al mundo, cada uno de ellos habla con voz propia y su diseño.

El estilismo creado para este nuevo ejemplar no pasa desapercibido. Está inspirado en el legendario 499P de Maranello, y tiene detalles que quitan el aliento. Los entendidos de motor sabrán de qué hablamos nada más verlo. Por un lado, la bandera italiana luce en el parachoques delantero, con el detalle de que está artesanalmente pintada. Además, se observa el logo del Campeonato Mundial de Resistencia y un número de carrera personalizable según el deseo del usuario. El debut del bólido se hizo con el icónico 51, el mismo que llevaba el Ferrari ganador de Le Mans en 2023.

Nuevo coche deportivo de Ferrari
(Foto: Ferrari)

En su interior, la esencia de Ferrari sigue viva y apuestan por una estética deportiva y de competición. Los asientos combinan un tono negro alcántara, fibra de carbono y textiles ignífugos, idénticos a los utilizados por los pilotos en Le Mans. En este caso, el cuero se deja de lado y los detalles ornamentales no cobran vida. Lo que realmente buscan es rendimiento, agilidad y esa sensación extrema que se vive en las carreras.

Llanta del nuevo deportivo italiano
(Foto: Ferrari)

Bajo el capó, este híbrido enchufable nos sigue demostrando que es una bestia del mundo automovilístico. El Ferrari 296 Speciale combina un poderoso motor V6 biturbo con otro eléctrico y un rendimiento total de 867 CV. La transmisión es de doble embrague y 8 velocidades, brindando cambios de marcha ultrarrápidos y una experiencia de conducción visceral.

Volante del nuevo diseño de Ferrari
(Foto: Ferrari)

Pero lo impresionante de esto no son las características del diseño, sino el público al que se destina, y te adelantamos algo… No va a estar disponible para todo el mundo. Este Ferrari no se vende en boutique ni se va a anunciar a nivel masivo. Sólo puede ser adquirido por clientes que participan en actividades deportivas oficiales de Ferrari, como carreras recreativas alrededor del mundo. Esto quiere decir que no es un coche para coleccionar, sino que lo han diseñado con el objetivo de que sea una máquina que haga sentir la emoción y la velocidad de las carreras a los usuarios que realmente lo aprecien. Además, también está disponible para pilotos de competición oficiales de la escudería, como Charles Leclerc o Lewis Hamilton, aunque está claro que el enfoque se centra en los clientes apasionados, aquellos que quieren sudar el circuito y vivirlo al máximo.

Interior del nuevo deportivo
(Foto: Ferrari)

Este Ferrari 296 Speciale forma parte del programa Tailor Made de la marca, que te brinda la oportunidad de personalizarlo con sus propios diseñadores. Recordemos que la casa italiana no permite a los usuarios alterar la estética o colores de la marca, fuera de sus rangos de diseño. Si lo haces, al igual que Karol G, Justin Bieber o Kim Kardashian, corres el riesgo de ser vetado de por vida. A estas alturas muchos se están preguntando por el precio y, aunque no se ha revelado, los expertos señalan que se acercará al medio millón de euros.