Durante muchos años hemos podido ver que una de las grandes aficiones de las cerebrities y los millonarios es el coleccionismo de coches. Muchos de ellos los compran por gusto y por tener los mejores vehículos, pero otros los adquieren por inversión y revalorización del mismo. Desde grandes novedades hasta vehículos que han escrito sus páginas en el libro de historia de la automoción, estas son algunas de las colecciones de coches que tienen los famosos y los magnates del mundo.
Victoria y David Beckham
Es una de las parejas más reconocidas del mundo y, ambos, son icono de estilo. Estos son algunos de los coches más exclusivos que forman parte de la colección de los Beckham.
Rolls-Royce Phantom Drophead
Es un descapotable de una de las marcas más caras y exclusivas del mundo. Con un poderoso motor V12 (453 CV), de caja automática (8 velocidades), alcanza los 250 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en solo 5,6 segundos. Los Beckham habrían pagado por él 450.000 euros.
Rolls-Royce Ghost
Parecido al anterior, pero con techo firme, tiene un motor V12 (563 CV) que logra una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 4,7 segundos. Un diseño creado a medida y personalizado para el exjugador, que cuesta más de 300.000 euros. Un básico que no suele faltas en las colecciones de coches de famosos y magnates.
Bentley Mulssane
Algunos aseguran que Beckham viaja en esta berlina conducida por un chofer. Un modelo bien británico que tiene motor V8 (505 CV), 8 velocidades, con caja automática, y pasa de 0 a 100 en 4,8 segundos. 310.000 euros.
Ralph Lauren
El estadounidense Ralph Lauren es uno de los magnates de la moda globales. Bajo sus comienzos humildes, el diseñador hizo del caballo de polo un icono que, en la actualidad, se reparte por todo el mundo. Con el paso de los años, dedicó tiempo a una de sus grandes aficiones y ahora tiene uno de los garajes históricos mejor valorados del mundo. Estos son algunos de los modelos de su colección.
Bentley Blower
Un clásico que nace en 1929 y que es uno de los grandes tesoros del diseñador. En sus inicios fue concebido como un coche de carreras, pero con unas adaptaciones a la actualidad, el diseño está listo para recorrer las carreteras.
Ferrari 375 plus
La casa italiana tiene un gran recorrido en supercoches de carretera y de carreras. Creado en 1954 con el objetivo de que compitiera en carreras, esta gran joya que posee Lauren ha pisado las mejores pistas y participó en competiciones históricas como las 24 horas de Le Mans.
Aston Martin DB5 volante
Es uno de los más exclusivos y más buscados por los coleccionistas, puesto que, en su época, la casa británica sólo fabricó 123 unidades y uno de los primeros modelos descapotables de la marca.
Elon Musk
El fundador de Tesla y otras varias compañías de éxito es uno de los hombres más ricos del mundo y una de sus aficiones es invertir en coches exclusivos. Parecerá mentira, pero os adelantamos que no hay ningún Tesla.
McLaren F1
Siendo un supercoche de una marca con tanta referencia, no es una adquisición previa, sino que es un vehículo que adquirió a la joven edad de 28 años. Una época en la que el joven ya despuntaba y había acumulado una fortuna de varios millones de dólares.
Porsche 911
Este Porsche un coche muy común que podríamos decir que está en los garajes de cualquiera de las colecciones de coches de famosos y magnates del mundo, así que no podía faltar en la de Musk. Un vehículo que añadió a su selección hace diez años y que, durante mucho tiempo, fue su transporte diario.
BMW M5
El BMW M5 se podría calificar como una de las berlinas más rápidas del mundo. Representa a la perfección ese binomio que tanto les gusta a los alemanes: un vehículo rápido para circular, pero que sea práctico y confortable. Un coche que no nos esperábamos que tuviera Elon Musk, pero es uno de sus favoritos.
Cristiano Ronaldo
Considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, ha acumulado una gran fortuna en su carrera y un gran garaje con algunos de los coches más exclusivos que se pueden encontrar en el mercado. Una de las colecciones de coches de famosos digna de admirar.
Bugatti Centodieci
Un vehículo cuyo precio está calculado en unos 8 millones de euros y del que solamente existen 10 unidades en el mundo. Toma por base el actual Bugatti Chiron, con un W16 de 1600 CV y un 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. Durante un tiempo fue el coche más rápido del mundo, hasta que llegó el McLaren F1.
Rolls-Royce Dawn
Es uno de los descapotables más exclusivos de la marca británica, cuyo diseño se conceptualizó con unas líneas mucho más suaves que las de las del Phantom. Su motor es un 6.6 V12 con doble turbo alimentación, que desarrolla 563 CV de potencia y un par motor de 780 Nm a 1.500 rpm. Una belleza que Rolls-Royce ha descatalogado y dejado de fabricar, por lo muchos expertos apuntan a que su valor se ha duplicado.
Lamborghini Aventador
Esto es solo una pequeña muestra de la colección que tiene Cristiano Ronaldo y podemos observar su gran afán por lo exclusivo. El superdeportivo V12 por excelencia que va camino de convertirse en un eterno de la casa italiana. Existen poco más de 10.000 ejemplares en el mundo que, puede ser que no suene muy exclusivo, pero todos los modelos fueron adjudicados en tiempo récord.
Kylie Jenner
La hermana pequeña del clan de las Kardashian se convirtió en millonaria antes de los 25 y billonaria antes de los 30. Con un imperio de la belleza a sus espaldas, Jenner es muy aficionada a los vehículos exclusivos y al lujo. De entre sus varias colecciones, esta es la que compone su garage de coches.
Bugatti Chiron
Valorado en aproximadamente 3 millones de euros, este Bugatti es uno de los muchos vehículos de lujo que Jenner tiene en su colección privada. Una versión con exteriores en blanco y negro, con interiores en blanco con detalles en naranja. El Bugatti Chiron tiene un motor quad turbo 8.0 de 1500 caballos, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,3 segundos y puede alcanzar una velocidad final de 490 km/h.
Rolls-Royce Wraith
Es el coupé más exclusivo que tiene la casa británica, con un exquisito y juvenil diseño. El diseño de este ha supuesto un paso en otra dirección para la marca, siendo un soplo de aire fresco a su imagen. El diseño del Wraith está compuesto por líneas que crean un conjunto contemporáneo sin renunciar al estilo presente desde la segunda década del siglo XX.
Ferrari LaFerrari
Este fue uno de los regalos de 1,4 millones de euros que le hizo Travis Scott por el nacimiento de Stormy, la hija que tienen en común. Está situado en la gama más alta de Ferrari y tiene unas prestaciones por encima de sus hermanos de marca. Este es un superdeportivo capaz de bajar en el 0 a 100 km/h de los 3 segundos, llegando desde parado a los 300 km/h en sólo 15 segundos antes de superar la barrera de los 350 km/h de velocidad máxima.