Benetti es el astillero italiano de lujo más antiguo, llevan desde 1873 haciendo barcos… Así que sí, tienen experiencia de sobra en yates sofisticado, innovadores, bellos y exclusivos. Y así es su último lanzamiento, Oasis 34M. Un maravilloso barco que nos inspira para navegar y soñar por el Mediterráneo. Un yate de diseño que no puede ser más bello, y todo gracias a su fantástico equipo, porque Benetti cuenta con una unidad de producción en Livorno y con artesanos en Viareggio, fantásticos profesionales que fabrican cada barco pensando siempre en su propietario.
Oasis 34M es el hermano pequeño de Oasis40M, que es el primero de la serie de Oasis. Así lo describen desde Benetti: «Abriendo las alas, extendiendo la cubierta cerca del agua pero a salvo de las olas». Una manera muy poética de hablar del diseño de este magnífico yate, que tiene el sello del estudio de diseño británico RWD. El diseño del interior es de los arquitectos Bonetti y Kozerski, que según los medios especializados, se han inspirado en sus proyectos que tienen en ciudades como Nueva York.
Los diseñadores han querido que el exterior y el interior sean solo uno, y eso se nota en cada detalle del mismo. En los sofás, en sus piscinas, en cada rincón de lectura o en cada lugar en el que nos podamos tomar una copa bajo el sol. Y precisamente esta zona entre el sol y la sombra, el porche que conecta el salón con el exterior, es una de las zonas más importantes de este Oasis 34M. Y la piscina, por supuesto, que se conecta con el horizonte, con el mar, fundiéndose en uno. Una infinity pool en nuestro barco.
¿Y en cuanto a las características técnicas? El Oasis34M tiene una velocidad máxima de 16 nudos, el promedio de su velocidad de crucero es de 10 nudos y tiene un alcance de 2.700 millas náuticas. Es decir, que puede realizar fácilmente una travesía transatlántica, no es un barco solo para el Mediterráneo a pesar de que su diseño es italiano.