La tecnología avanza a pasos agigantados. Desde hace una década, los avances que hemos visto en este campo eran inimaginables hace no tanto tiempo, y uno de los sectores que más está destacando ahora es el de los eVTOL. Cada vez más compañías han sacado su propio avión autónomo, y la carrera por lograr la licencia y poder trasladar a las personas se acerca a su fin. Estas son las tres empresas que más cerca están de lograrlo.
- El eVTOL que podría sobrevolar las ciudades en 2030
- El coche volador que podrás aparcar en tu jardín
Volocopter VoloCity
El taxi aéreo VoloCity evitará las calles urbanas para volar por el espacio aéreo inferior en silencio y sin emisiones. Está preparado para transportar pasajeros entre centros de transporte clave como estaciones de tren y aeropuertos.
Gracias a su limpio diseño, su avanzada arquitectura y la forma en que integra tecnologías, contribuirá a hacer que la vida en la gran ciudad sea más sostenible.
Cuenta con dos asientos, 18 rotores y un sinfín de posibilidades. Es un avión totalmente eléctrico con la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente. Desarrollado para cumplir con los exigentes estándares y requisitos de aviación establecidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el diseño innovador de VoloCity trabaja para lograr la certificación de tipo TC.
Este taxi aéreo ya se ha puesto a prueba en más de 1.500 vuelos de prueba. Los vuelos iniciales llevarán un piloto y un pasajero, hasta que se allane el camino hacia un servicio totalmente autónomo en el futuro.
Archer Midnight
Archer está desarrollando múltiples modelos de aviones de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctricos (eVTOL) centrados en mejorar la movilidad en las ciudades.
El avión eVTOL de cinco asientos Archer Midnight transporta cuatro pasajeros y un piloto durante 100 kilómetros a velocidades de hasta 240km/h. La compañía tiene como objetivo proporcionar una opción de transporte urbano más rápida, sostenible y asequible. Indican que «su diseño único también ofrecerá a los pasajeros una mayor seguridad, y un ruido mínimo en comparación con los helicópteros».
El avión tiene 12 hélices eléctricas: seis hélices basculantes (cada una con cinco palas) para vuelo hacia adelante y VTOL, y seis hélices fijas para vuelo solo VTOL (cada hélice con dos palas). El elegante fuselaje se completa con un ala principal alta, una cola en V y un tren de aterrizaje triciclo con ruedas fijas.
Desde la compañía aseguran tener el capital necesario para liderar el mercado de la movilidad aérea urbana.
Ver esta publicación en Instagram
Ehang EH216
El taxi aéreo EH216 de Ehang completó con éxito sus demostraciones de vuelo en España hace unos meses. Se trata de una aeronave de corto alcance que puede volar a 9.800 pies (3.000 metros) de altitud, alcanzar velocidades de 130 km/h al tiempo que promete una autonomía de hasta 35 kilómetros por carga.