Tres restaurantes ‘trendy’ para una escapada a Roma

Palazzo Manfredi
Foto: Palazzo Manfredi

Roma es una de nuestras ciudades favoritas del mundo, su belleza es apabullante. Y aunque parezca complicado, en sus calles encontramos restaurantes de lujo que se cuelan entre trattorias y osterias. Al ser romanos, en ellos encontramos quizás una estrella Michelin -ya sabemos de las virtudes de la gastronomía-, quizás una terraza con vistas hipnóticas. O se encuentran en una de esas plazas llenas de encanto. En tu próxima visita a Roma, reserva en alguno de estos restaurantes. No solo cenarás bien. Es probable que te encuentres a alguna celebrity.

Plaza del Panteón
Plaza del Panteón / Foto: Unplash

Ristorante Camponeschi

Ristorante Camponeschi
Foto: @ristorante_camponeschi

Es otro de esos restaurantes que se encuentran en una encantadora plaza y por eso ya ganan en magia. Estamos hablando de Camponeschi, en Piazza Farnese, cerca de Via Giulia, una de las zonas más bonitas de Roma. Está solo disponible para cenar, por lo que es bello sentarse en una de sus mesas y ver cómo va anocheciendo en la Ciudad Eterna. Ellos defienden que es punto de encuentro de la jet set internacional, y eso también forma parte de su encanto. Es de esos ingredientes fuera de carta. Llevan más de 30 años siendo un referente en la gastronomía romana. Lizza Minnelli, Michael Bublé, Quentin Tarantino, Naomi Campbell, Kerry Kennedy… La lista de artistas es interminable.

Ristorante Camponeschi, Piazza Farnese

Ostras en ristorante Camponeschi
Foto: @ristorante_camponeschi
Ristorante Camponeschi
Foto: @ristorante_camponeschi
Ristorante Camponeschi
Foto: @ristorante_camponeschi

Aroma

Restaurante Aroma
Foto: @aroma_restaurant

En el Palazzo Manfredi, uno de los Relais & Châteaux de Roma, se encuentra uno de los estrellas Michelin de la ciudad. Y se encuentra, dentro del palazzo, en la última planta, así que os podéis imaginar las maravillosas vistas al Coliseo. La cocina está dirigida por Giuseppe di Iorio. Angelina Jolie ha cenado aquí con estas maravillosas vistas.

Aroma, Via Labicana 125

 

Uno de los postres de Aroma
Foto: @aroma_restaurant
Foros Imperiales
Foros Imperiales / Foto: Unplash

Pierluigi

Pierluigi Roma
Foto: @pierluigiroma

Dicen de Pierluigi que es el primer restaurante de pescado de Roma. Llevan abiertos desde 1938, así que saben de servicio, que es exquisito. Se encuentra en una preciosa plaza en la via di Monserrat -en la Piazza di’ Ricco-, y además del servicio excepcional, su aspecto refinado y sofisticado -y modernizado, porque se han actualizado aunque ya en 1980 Roberto Lisi apostó por ello – lo convierte en uno de los mejores lugares para cenar en el centro de Roma. ¿Algunas de las personalidades que han cenado? Jessica Alba, Anna Wintour, George Clooney…

Ristorante Pierluigi, Piazza di’ Ricco 144.

Pierluigi Roma
Foto: @pierluigiroma
Restaurante Roma
Foto: @pierluigiroma
Pierluigi Roma
Foto: @bianchivalentina_com