Madrid es arte, cultura, gastronomía, ocio… Madrid lo tiene todo, tanto, que muchas veces no nos da tiempo a probar sus nuevos restaurantes. Desde la Gran Vía a las Salesas pasando por el siempre maravilloso Barrio de Salamanca. Hacemos un repaso a los restaurantes que han abierto últimamente en Madrid y en los que es mejor que reserves con algo de tiempo, porque suelen estar hasta arriba.
- La tienda gourmet que revoluciona Madrid
- Los mejores desayunos a domicilio
- Los mejores restaurantes de Gran Vía
Cornamusa
- Plaza de Cibeles, 1, 6ª planta.
Un restaurante de altura. Literal. En la sexta planta del Palacio Cibeles encontramos Cornamusa, una de las mejores novedades gastronómicas de la capital. Dispone de una amplia zona interior y de una fantástica terraza, que será de las más deseadas de Madrid.
Sushita Cabana
El último local del Grupo Sushita ha abierto sus puertas en Aravaca para convertirse en el restaurante insignia de la zona. Un espacio amplio y luminoso, con espacio privado, terraza, novedades en la carta y una decoración japocolonial que promete sorprender. Con este ya son ocho los restaurantes que Sandra Segimón, una de las fundadoras, ha abierto en Madrid.
«Sushita Cabana nace de un viaje a Hong Kong. Fuimos todo el equipo directivo con los chefs. Empezamos a probar con nuevos conceptos que han resultado ser el resumen de todo ese viaje en este espacio. La temática es un poco colonial: Marruecos, Asia, el norte de África…», explicaba a COOL hace unas semanas.
- Av. de Valdemarín, 167, Moncloa – Aravaca.
Circolo Popolare
En el mes de marzo abría este italiano en los bajos de la madrileña Torre Picasso y que pertenece al joven grupo Big Mamma. Un restaurante al que ir con amigos para pasarlo bien, con largas mesas, y el rojo y el animal print como tonos predominante.
- Paseo de la Castellana, 89.
Maison Macao
Hablamos de un restaurante asiático-castizo ubicado en una antigua taberna madrileña. Pero no sólo eso, al frente está Andrés Madrigal, un chef con estrella Michelin que promete un viaje de sabores y texturas. Platos como torrezno cantonés marinado en especias, fideua japo-valenciana o las patatas bravas de kimche y alioli de ajo negro y trufa, son los protagonistas de la carta.
- Calle Preciados, 33
NOS
También hace unas semanas abría en el barrio de las Salesas el restaurante NOS, una propuesta latina diferente y provocadora que promete una experiencia 360º. Sus platos combinan la esencia latina con el mejor producto mediterráneo. Todo ello en un entorno de lo más intimista y acogedor.
- C. del Barquillo, 30.